La final de la LigaPro tendrá un duelo de entrenadores argentinos entre Martín Anselmi, de Independiente del Valle, y Luis Zubeldía, de Liga de Quito.

Anselmi e Independiente del Valle ganaron la Recopa Sudamericana y recientemente Zubeldía llevó a Liga de Quito a la conquista de la Copa Sudamericana.

Además de ganar la Recopa Sudamericana el 28 de febrero al imponerse en la definición por penaltis a Flamengo, Anselmi Independiente se adjudicaron en junio la primera etapa de la LigaPro.

Desde el banquillo, Zubeldía condujo al Rey de Copas de Ecuador, al título de la Copa Sudamericana el 28 de octubre a expensas del Fortaleza brasileño, y el domingo ganó la segunda etapa del Campeonato ecuatoriano, lo que le dio el pase a la final a doble partido con IDV.

PUBLICIDAD

MAXX NET INTERNET 

Lea también:

Zubeldía comenzó su carrera como entrenador a los 27 años. Tres años vio truncada su carrera como futbolista por una lesión. Ha acumulado más experiencia que su compatriota Anselmi al frente de equipos en Argentina, Ecuador, Colombia, España, México y Paraguay.

 

Anselmi dio desde 2015, a sus 30 años, sus primeros pasos como asistente técnico, y ya como técnico absoluto ganó su primer título a los 37, con la Copa Sudamericana de 2022 con Independiente, que derrotó por 0-2 en la final a Sao Paulo.

Ambos tienen plantillas nutridas desde las divisiones menores. IDV, por ejemplo, cuenta con el juvenil Kendry Páez, que ya firmó por el Chelsea.

Los dos entrenadores disponen de jugadores experimentados, pues en Independiente está el argentino Cristian Pellerano, con 41 años, seguido del máximo goleador de la selección de Bolivia, Marcelo Moreno Martins, con 36.

Entre los de mayor trayectoria en Liga Deportiva Universitaria están el goleador de la selección de Perú, Paolo Guerrero, con 39 años; y el portero local Alexander Domínguez, con 36.

El partido de la final de ida se disputará el domingo 10 de diciembre en el estadio Banco Guayaquil, de Independiente del Valle. Y siete días más tarde será la vuelta en el estadio Rodrigo Paz Delgado, de Liga de Quito. (EFE)

Teleamazonas 

La pasión del fútbol se vive en TeleamazonasEste viernes 24 de noviembre del 2023 se jugó la primera fase de los cuartos de final del Mundial Sub-17. Alemania y Brasil clasificaron a la semifinal.

Este viernes se marcaron 4 golesAlemania venció 1-0 a España. El único gol del encuentro se marcó a los 63 minutos, desde el punto penal. Mientras Argentina volvió a quedarse con el clásico sudamericano tras vencer 3-0 a Brasil, con triplete de Claudio ‘Diablito’ Echeverri.

Apodado ‘Diablito’ por compartir estilo de juego y semejanza en el apellido con el boliviano Marco Etcheverry, conocido como ‘Diablo’, acumula ya cinco dianas en Indonesia y otro reconocimiento como mejor jugador del partido además del cosechado contra los brasileños; el que obtuvo en el duelo de la fase de grupos contra Japón.

Lea también:

El partido de Argentina y Brasil arrancó con media hora de retraso por la fuerte lluvia que golpeó la capital indonesia. Como se esperaba, las cosas empezaron muy disputadas en un compromiso que cobró un sabor especial tras el caliente choque en el Maracaná entre las selecciones principales de Argentina y Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas.

Con los goles de Echeverri los argentinos se agrandaron, mientras que Brasil vio su sueño de conseguir su segunda estrella mundialista consecutiva desvanecer.

Las cosas llegaron a calentarse en los últimos diez minutos, pero Argentina logró controlar los nervios para firmar una victoria histórica: eliminar al actual campeón sub-17 y mantener vivo el sueño de conquistar su primer título en la categoría.

Ahora, Argentina y Alemania deberán enfrentarse en la semifinal de la Copa del Mundo, que se jugará el martes 28 de noviembre, a las 03:30 (horario ecuatoriano).

¿Dónde ver Argentina – Alemania?

El encuentro será transmitido EN VIVO, en la señal abierta de Teleamazonas y en su página www.teleamazonas.com.

La segunda jornada de cuartos de final continúa este sábado 25 de noviembre:

03:30 Francia vs. Uzbekistán

07:00 Malí vs. Marruecos

Todos los horarios corresponden a la hora ecuatoriana.

Teleamazonas 

Ecuador derrotó 1-0 a Chile, la noche de este martes 21 de noviembre de 2023, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, en partido válido por la sexta fecha de las Eliminatorias al Mundial 2026.

Más allá del rendimiento tricolor, carente de profundidad en gran parte del juego, lo que hizo en los primeros 45 minutos fue suficiente para imponerse a un cuadro visitante que solo especuló y apostó a la quema de tiempo.

El primer anuncio serio de Ecuador se dio a los diez minutos. Kevin Rodríguez tomó un balón dentro del área y sacó un potente remate que fue rechazado por el arquero chileno Brayan Cortés.

Y diez minutos después, tras un dominio sin ahogo, se abrió el marcador. Kendry Páez sacó un potente remate que el portero alcanzó a rechazar, pero lo dejó servido para que Ángel Mena ingrese al área y remate a placer.

El delantero Kevin Rodríguez tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja a los 37 minutos, cuando ingresó al área por el costado derecho y sacó un fuerte remate que se fue apenas desviado.

Los primeros quince minutos del segundo tiempo fueron los mejores para el equipo de Félix Sánchez Bas. Llegaron hasta la zona de finalización en tres oportunidades.

En las dos primeras Jhojan Julio y Carlos Gruezo definieron mal, mientras que en la tercera Moisés Caicedo hizo una gran jugada individual y sacó un gran remate que fue rechazado al tiro de esquina por el golero visitante.

Después de unos minutos de un juego de ida y vuelta, donde ambos equipos se equivocaron en el último pase, volvieron las emociones. A quince minutos del final, por ejemplo, Kevin Rodríguez probó desde fuera del área y el balón dio en el vertical.

A los 88 minutos llegó un triple susto, con dos remates chilenos que dieron en el poste y un tercero que fue rechazado por Robert Arboleda. Ese fue el momento más crítico para una selección que bajó el ritmo en la recta final y estuvo muy cerca de pagarlo muy caro.  

PUBLICIDAD

CORPORACIÓN IPANEMA 

Ambiente hostil para los chilenos

El recuerdo del problema legal por Byron Castillo y los tres puntos de sanción para Ecuador en estas Eliminatorias, tras el pedido de la dirgencia del fútbol chileno, no pasó desapercibido. Durante todo el partido, los hinchas ecuatorianos generaron un ambiente hostil para los jugadores chilenos.

Desde que saltaron a la cancha fueron recibidos con silbidos e insultos. Inclusive, cuando se anunciaba el nombre de cada uno de los araucanos, los aficionados gritaban "sapo". Luego, los insultos subieron de tono y hasta expusieron a la Ecuafútbol a una sanción por aquellos gritos considerados como discriminatorios. Y el tono nunca bajó. Para los aficionados fue el momento para dar su punto de vista sobre lo sucedido en los escritorios. 

Las alineaciones: 

El entrenador español, Félix Sánchez Bas presentó la nómina de Ecuador para enfrentar a Chile, este martes 21 de noviembre de 2023, en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

En el arco no hay dudas. Repite Alexander Domínguez. En la defensa estarán Ángelo Preciado, Félix Torres, Robert Arboleda y William Pacho; en la mitad de la cancha van, Moisés Caicedo, Carlos Gruezo, Kendry Páez, Junior Sornoza y Ángel Mena; en la delantará estará Kevin Rodríguez.

Chile también definió el once para este compromiso. No hay sorpresas en el planteamiento de Nicolás Córdova, quien estará en el banquillo como encargado.

 El telégrafo 

La reacción de Emiliano Martínez, arquero de la selección Argentina quedó grabada en video. Este 21 de noviembre del 2023, el inicio del clásico sudamericano no inició a la hora pactada debido a disturbios entre los hinchas. El ‘Dibu’ se acercó a la tribuna e intervino ante la agresión de una policía a los hinchas.

Las imágenes muestran cómo Martínez se acerca al graderío. Se sostiene de una barda que limita la tribuna con la cancha e intenta detener el golpe de un policía brasileño que arremete contra la hinchada de la albiceleste.

Los disturbios ocasionaron que el último campeón del mundo se retire por unos minutos al vestuario. Pusieron como condición para su regreso que la Policía brasileña garantice la seguridad de los hinchas. Finalmente, con casi 40 minutos de retraso, el partido inició.

Brasil pierde el invicto

La selección brasileña cayó por 1 a 0 en el Maracaná. Eso no había ocurrido en sus últimos 26 partidos jugados en su casa. En el segundo tiempo, Nicolás Otamendi conectó un gol de cabeza después de un tiro de esquina.

El resto del partido, los brasileños no pudieron recuperarse en su casa. Argentina se quedó con los tres puntos al final del encuentro y continúa primero en la tabla de posiciones.   

Un inicio atropellado

El clásico del fútbol sudamericano no inicibaa en el Estadio Maracaná de Brasil. Cerca de las 19:50, las imágenes del partido mostraban al capitán del seleccionado argentino, Lionel Messi, retirarse de la cancha con rumbo hacia los vestidores. Detrás de él se retiró el resto de jugadores.

Los disturbios se originaron en la tribuna. Las imágenes muestran la represión de la Policía de Brasil hacia los hinchas argentinos. Todo se desató por el enfrentamiento entre ambas hinchadas cuando los seguidores de la albiceleste abuchearon a jugadores de Brasil.

Después, los videos de la transmisión muestran cómo las Policía golpeó con palos a los argentinos que eran una minoría en el estadio Maracaná.

El telégrafo 

Este lunes 20 de noviembre del 2023 se iniciaron los octavos de final del Mundial Sub-17, que se desarrolla en Indonesia.

En total se marcaron 7 goles, las selecciones de Brasil y España se clasificaron a cuartos de final de la Copa del Mundo, tras vencer a Ecuador y Japón, respectivamente.

Aquí le presentamos todos los goles, reacciones y las mejores jugadas, que dejaron los partidos de esta jornada.

La Mini Tri, dirigida por el DT Diego Martínez, cayó 3-1 ante BrasilMichael Bermúdez fue el autor del gol para el conjunto ecuatoriano.

Tras la derrota, Ecuador se despidió del torneo mundial, al igual que los japoneses, quienes perdieron 2-1 ante España.

La jornada de octavos de final continuará el martes 21 de noviembre con los encuentros: Alemania – Estados Unidos, y Malí – México. Ambos partidos se jugarán a las 03:30 (hora ecuatoriana).

Mientras que, los cuartos de final de la Copa del Mundo se empezarán a jugar el viernes 24, a las 03:30 y a las 07:00.

Teleamazonas