La noche de este miércoles 20 de marzo El Nacional se impuso 3-4 ante el Aucas en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda.

El encuentro disputado por la fecha cuatro de la LigaPro estuvo lleno de emociones y con goles que llegaron desde ambas escuadras.

El Rojo que llegaba con solo 13 futbolistas habilitados para el encuentro manejó los hilos del partido para llevarse un triunfo en lo que sería su mejor partido de la temporada 2024.

Lea también

Los locales se pusieron en ventaja a los cuatro minutos de iniciado el encuentro, el delantero colombiano Jean Carlos Blanco, puso el primero para Aucas.

Sin embargo, El Nacional iba dispuesto a pelear el cotejo y llevarse los tres puntos, y solo cuatro minutos después, Antony Chere igualó para los ‘militares’.

A los 29 minutos, Eddy Mejía remontaba el marcador y ampliaba la ventaja para El Nacional. La visita se iba al descanso con el marcador a su favor 1-2.

En el segundo tiempo Aucas igualaría en los mismos pies de Blanco el marcador y pondría el 2-2 en el tablero.

El Nacional quería los tres puntos y a través de Byron Palacios ponía el tercero para la visita. A nueve minutos del final se liquidaba el encuentro y Jordy Burbano ponía la cuarta para El Rojo.

Aucas daría su último golpe y el mismo Jean Carlos Blanco anotaba su ‘hat-trick‘ para cerrar el encuentro 3-4.

El telégrafo 

La cuarta fecha de la primera etapa de LigaPro será especial. Empezará este martes 19 de marzo de 2024 y no se jugarán todos los partidos.

El primer partido Cumbayá – Mushuc Runa se jugará desde las 16:30 de este martes.  A las 19:00, en cambio, se enfrentarán Orense e Imbabura.

El miércoles 20 de marzo habrá dos partidos. A las 16:30 se medirán Deportivo Cuenca y Macará. A las 19:00 jugarán Aucas y El Nacional.

El jueves 21 de marzo se medirán Técnico Universitario con Independiente del Valle desde las 16:30 y Emelec ante Delfín a las 19:00.

Los duelos Libertad – Liga de Quito y Universidad Católica – Barcelona se postergaron. Fue un pedido de albos y toreros por la cantidad de convocados que tienen a la selección nacional para los partidos comprobatorios ante Guatemala e Italia.

El telégrafo 

La fase de grupos de la Copa Libertadores de América se sorteó la noche de este lunes 18 de marzo de 2024.

Liga de Quito, como cabeza de serie, cayó en el grupo D con Junior de Barranquilla, Universitario de Perú y Botafogo.

Barcelona Sporting Club, que estaba en el bombo 2, jugará en el grupo B con Sao Paulo de Brasil, Talleres de Argentina y Cobresal. 

Independiente del Valle, que estaba en el bombo 2, jugará en el grupo F con Palmeiras de Brasil, San Lorenzo de Argentina y Liverpool de Uruguay.

Cabe anotar que en la fase de grupos de la Copa Libertadores, además del premio económico global, la Conmebol dará USD 330.000 por partido ganado.

Además, se anunció que el ganador de la Copa Libertadores se llevará un premio de USD 23'000.000, independiente de los premios de las fases anteriores.

El telégrafo 

 

La fase de grupos de la Copa Sudamericana se sorteó la noche de este lunes 18 de marzo de 2024.

En este campeonato estarán Delfín y Universidad Católica. Ellos superaron a Deportivo Cuenca y Técnico Universitario, respectivamente, en la fase anterior.

La novedad es que Enner Valencia tendrá que volver al país para jugar con el cuadro manabita.

Delfín, que estaba en el bombo 2, cayó en el grupo C con Internacional (Enner Valencia), Belgrano y Real Tomayapo.

Por su parte, Universidad Católica, que estaba en el bombo 3, estará en el grupo B con Cruzeiro, Unión La Calera y Alianza.

El telégrafo 

Los orientales clasificaron a las semifinales como mejor segundo.

Sociedad Deportiva Aucas enfrenta a Boca Juniors hoy en la semifinal de la Copa Libertadores Sub-20 que se juega en suelo uruguayo.

El equipo oriental buscará llegar a la final derrotando a Boca Juniors que es el actual campeón del torneo juvenil que se disputa en Uruguay.

En la fase de grupos Aucas le ganó a Sporting Cristal 3-1, perdió 2-1 con el Flamengo y derrotó 4-2 al Defensor Sponting. Los orientales clasificaron a las semifinales como mejor segundo.