Independiente del Valle recibirá a Liga Deportiva Universitaria de Quito, el domingo 10 de diciembre de 2023, desde las 16:30 en el estadio Banco Guayaquil, en el partido de ida de la final de la LigaPro.

Para este compromiso, el cuadro rayado todavía no puede confirmar el once inicial, ya que tiene una duda, un regreso y un descarte.

El descarte es el defensa central Richard Schunke. Él se lesionó del ligamento cruzado anterior en el pasado mes de junio. Su recuperación tardará hasta febrero de 2024.

Moisés Ramírez no atajó los últimos tres partidos del rayado en LigaPro debido a una lesión. En los papeles, él estará listo para el duelo ante los albos. Sin embargo, llegaría sin ritmo de competencia, ya que su último partido fue el 4 de noviembre.

El delantero Lautaro Díaz se lesionó en la fecha 14 de la segunda etapa, ante Orense. No jugó en la última jornada y está en duda para la primera final por un problema en el hombro.

El telégrafo 

LigaPro implementará el Fan ID, un nuevo sistema de identificación para hinchas del fútbol ecuatoriano desde la temporada 2024. Este mecanismo permitirá ‘cedular’ a los aficionados que asistan a los escenarios deportivos de Ecuador.

El sistema se implementará de manera progresiva y será un requisito para ingresar a los estadios. Y tendrá un costo adicional al que se paga por entradas, pero este valor no se ha confirmado y está en análisis.

Su implementación fue aprobada el lunes 4 de diciembre de 2023 durante Consejo de Presidentes de LigaPro. Esta medida es una idea que no es iniciativa de la organización del torneo, pero sí un pedido y sugerencia de autoridades de control del país.

Además, una delegación de la Bundesliga de Alemania que estuvo en noviembre en el país, apoya la iniciativa que busca crear mecanismos efectivos para garantizar la seguridad de los asistentes a los estadios.

Deportivo Cuenca jugará la siguiente edición de la Copa Sudamericana. Lo hará después de terminar en el noveno lugar de la tabla acumulada de LigaPro.

Este cupo era una de las dudas que debía resolverse en el Consejo de Presidentes de este lunes 4 de diciembre de 2023. Macará, como campeón de serie B, quería un repechaje con Deportivo Cuenca para determinar al representante ecuatoriano.

Esto se debía a que el noveno lugar no tenía un premio establecido al inicio de la temporada y solo se abrió a partir de que Liga de Quito ganó la Copa Sudamericana y, por lo tanto, un boleto para la Libertadores.

El vacío legal, en esta oportunidad, se resolvió pronto. Macará desistió de su idea y Deportivo Cuenca ya fue anunciado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol como uno de sus representantes para el torneo internacional. Aquello también fue ratificado por la presidenta del plantel, Nataly Villavicencio.

El telégrafo 

El Consejo de Presidentes de LigaPro está reunido este lunes 4 de diciembre de 2023. En esta sesión se está tratando la estructura de los torneos para los siguientes años.

Para 2024 se ratificó que seguirá 16 equipos en serie A y y 10 en la serie B. Con eso se ratifican los descensos de Guayaquil City y Gualaceo.

Sin embargo, para 2025 hay una propuesta para un cambio radical.

El gerente de

¡Gran remontada! Francia se impuso 2-1 Mali en las semifinales del Mundial sub-17 de Indonesia, este martes 28 de noviembre del 2023.

Los franceses buscarán levantar el título de campeón del mundo contra Alemaniareeditando la final del Campeonato Europeo de la categoría, que se adjudicó el combinado germano, en este año.

La selección gala, que no había encajado ningún gol en los cinco partidos anteriores del campeonato, recibió el primero en el tiempo añadido del primer tiempo, por medio de Ibrahim Diarra.

En la segunda parte Mali se quedó con un hombre menos a los 55 minutos por expulsión de Souleymane Sanogo y poco después Francia dio la vuelta al marcador con dos tantos de Yvann Titi Ismail Bouneb.

PUBLICIDAD

CORPORACIÓN IPANEMA 

Lea también:

Alemania y Francia reeditarán la final del torneo continental disputado el pasado 2 de junio en Budapest y que se saldó con triunfo de Alemania en los penaltis, por 5-4. tras concluir el partido sin goles.

 

¿Dónde ver la final del Mundial Sub-17?

Francia se enfrentará a Alemania, que se deshizo previamente de Argentina en los penaltis, luego de empatar 3-3 en el tiempo reglamentario. Francia buscará su segundo triunfo mundial tras el cosechado en Trinidad y Tobago en 2001.

El encuentro final de la Copa del Mundo se jugará a las 07:00 del sábado 2 de diciembre y será transmitido EN VIVO por la señal abierta de Teleamazonas y en la página www.teleamazonas.com

El partido por el tercer y cuarto puesto del Mundial sub-17 lo disputarán el viernes 1 de diciembreArgentina y Mali, a las 07:00.

Teleamazonas