Barcelona Sporting Club presentó la indumentaria que utilizará durante la temporada 2024, la mañana de este lunes 29 de enero 2024.

“Una camiseta con lealtad inquebrantable que conmemora los 99 años de historia del ídolo y los lleva hacia el infinito”, dice el club en su cuenta e X, donde agrega un video con la camiseta principal.

“Una camiseta que vibra con la fuerza del pasado y la fiel devoción de los mejores hinchas del mundo”, concluye el comunicado.

Por su parte, el presidente del club, Antonio Álvarez, aseguró que “la camiseta que presentaremos hoy, seguramente la recordaremos y la disfrutaremos".

El telégrafo 

Ecuador perdió 1-2 ante Brasil, este lunes 29 de enero de 2024, en el estadio Nacional Brígido Iriarte, de Venezuela.

Con este resultado, el equipo ecuatoriano tendrá que esperar para garantizar su presencia en el cuadrangular final.

Para que eso suceda, Venezuela deberá empatar o perder en uno de los dos partidos que le quedan.

Ecuador ya no tiene partidos, mientras que Venezuela tiene, al momento, dos unidades. Los llaneros jugarán este lunes contra Colombia y cerrarán con Brasil.

La Tricolor, de todas maneras, hizo un buen partido, dominando en varios pasajes. Inclusive, se puso en ventaja con el gol de Patrik Mercado a los 59 minutos.

Brasil, por su parte, anotó los goles gracias a Marlon Gomes (65’)  y Gabriel Pirani (75’).

El telégrafo 

Italia será el primer examinador de la selección de Ecuador, previo a la Copa América de Estados Unidos. Precisó este jueves 18 de enero de 2024, Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Según Egas, en marzoEcuador se enfrentará con Italia en un amistoso en Filadelfia (Pensilvania, EEUU), aprovechando una de las dos fechas FIFA en la que el seleccionador Félix Sánchez, podrá contar con todas las figuras con las que ha encarado las primeras fechas de las eliminatorias del Mundial 2026.

El presidente de la FEF también aseveró que se buscará otro rival, probablemente de Centroamérica que, según ciertas fuentes periodísitcas y de la FEF, podría ser Guatemala.

Si bien, Egas no confirmó la fecha exacta del partido ante Italia y contra el segundo rival, la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA) dispuso que se podrán disputar los encuentros preparatorios entre el 16 y 26 de marzo.

Con un doblete de Yaimar Medina y un gol de Cristhoper Zambrano, Ecuador goleó por 3-0 a Colombia este sábado 20 de enero del 2024 en el partido del Grupo A. Hoy se inauguró el Torneo Preolímpico Sudamericano Sub-2, que se juega en Venezuela hasta el 11 de febrero y que entregará dos cupos a los Juegos de París 2024.

En el estadio Brígido Iriarte, de Caracas, el contundente triunfo ecuatoriano llegó por intermedio de Yaimar Medina (71 y 89) y Cristhoper Zambrano (86).

Ecuador queda al frente del Grupo A con tres puntos, aunque la primera fecha seguirá con el partido entre Venezuela y Bolivia. El cotejo se disputará más tarde en el mismo escenario.

Incertidumbre. Eso es lo que se vive en el Mundo Liga desde el pasado 17 de diciembre de 2023, después de que la 'U' ganara la LigaPro y que Luis Zubeldía destapara los conflictos internos entre la Comisión Especial de Fútbol liderada por Esteban Paz y el presidente del club, Isaac Álvarez.

El mandato de la Comisión Especial de Fútbol termina el 31 de enero de 2024 y Esteban Paz y su equipo tenían la intención de continuar. Pero eso no ocurrirá.

Según explica Isaac Álvarez, presidente del club, los socios han decidido que el equipo de fútbol vuelva al club, después de 27 años. En ese lapso, bajo la administración de la Comisión de Fútbol, Liga consiguió ocho títulos nacionales y cinco internacionales

Pero esta nueva etapa ya no tendrá a Esteban Paz y tampoco a Luis Zubeldía. El entrenador decidió no continuar si no seguía la Comisión Especial, al igual que el delantero peruano Paolo Guerrero.