Núñez hizo una carrera inteligente; mantuvo el ritmo de competencia y se desprendió de sus rivales en la última vuelta. Poco después del mediodía de este sábado 3 de febrero del 2024 se coronó campeona, en medio de la ovación de sus coterráneos. Su tiempo fue de 3:03:22; detrás de ella llegaron Esther Galarza (03:04:29) y Elizabeth Bravo (03:04:29).

En la prueba de varones hubo un emocionante sprint final entre Jhonatan Narváez (03:50:42), Richard Carapaz (03:50:43) y Jefferson Cepeda (03:50:44), quienes cruzaron la meta en ese orden.
Entre el jueves 1 y este sábado 3 de febrero, en la categoría de élite del Campeonato Nacional de Ciclismo se consagraron Myriam Núñez, campeona en la Contrarreloj Individual (CRI) y en Ruta; Richard Carapaz, campeón en CRI, y Jhonatan Narváez, campeón en Ruta.
 
Teleamazonas 

El ciclista carchense ganó la prueba de la contrarreloj individual en el Campeonato Nacional, que se disputó este jueves 1 de febrero en Riobamba.

Richard Carapaz comenzó con el pie derecho su temporada de 2024. El carchense dominó la prueba de contrarreloj y se coronó campeón nacional.

Con un tiempo de 51:08, el ciclista del EF Education venció a rivales de renombre como Jonathan Caicedo, quien era el campeón defensor, Jefferson Cepeda y Alexander Cepeda.

Esta es la segunda vez que la 'Locomotora' gana este título, la última ocasión fue en 2022, mientras que en 2023 no compitió en esta prueba.

Aucas tendrá su estreno en la primera fecha de la Copa Libertadores, y ya conoce la fecha y hora de su partido.

La Sociedad Deportiva Aucas será el primer equipo ecuatoriano que tenga actividad en la Copa Libertadores 2024, pues deberá arrancar en la fase 1 de la competición, después de terminar quintos en la Liga Pro.

La temporada del Aucas en Copa Libertadores empezará antes que su debut por la Liga Pro 2024, pues ya la Conmebol confirmó la fecha y hora de las series para jugarse.

El equipo ecuatoriano jugará con Club Nacional de Paraguay en la primera fase de la Copa Libertadores.

Lea más: El Nacional tiene una deuda de USD 7,2 millones y no puede contratar jugadores

El ídolo del pueblo juega la competición bajo la dirección del mexicano Gerardo Espinoza, después de la salida de Santiago Escobar, al finalizar la Liga Pro, por lo que su debut oficial será en Copa Libertadores.

Fechas y horas de la serie del Aucas por Copa Libertadores

La serie empezará en Quito este 8 de febrero, a las 19:30 (hora de Ecuador), y se va a definir en Asunción el 15 de febrero, a las 19:30 (hora de Ecuador).

Aucas llega con desventaja al encuentro, pues llegará a la serie disputando unos pocos amistosos, por lo que aún no consiguen entrar en un ritmo competitivo. Mientras que Nacional llegará con cuatro partidos jugados a los enfrentamientos.

Ecuavisa 

Miryam Núñez y Richard Carapaz portarán la camiseta tricolor en las pruebas de contrarreloj por todo el mundo. Ellos se quedaron con la prueba del Campeonato Nacional de Ciclismo, este jueves 1 de febrero de 2024.

Carapaz, del Education EasyPost, paró el cronómetro en 51 minutos y 08 segundos. Fue el más rápido en la prueba de la categoría élite. El segundo puesto fue para Jefferson Cepeda, del Caja Rural, después de 51:51, y en tercer lugar llegó Jonathan Caicedo, del Petrolike, 52:16.

En la categoría damas élite, la más rápida fue Miryam Núñez, el segundo lugar para Esther Galarza, del elenco Clarus Merquimia Group Strogman, y el tercero para María Paula Pazmiño, del LIV Toscana.

Barcelona Sporting Club presentó la indumentaria que utilizará durante la temporada 2024, la mañana de este lunes 29 de enero 2024.

“Una camiseta con lealtad inquebrantable que conmemora los 99 años de historia del ídolo y los lleva hacia el infinito”, dice el club en su cuenta e X, donde agrega un video con la camiseta principal.

“Una camiseta que vibra con la fuerza del pasado y la fiel devoción de los mejores hinchas del mundo”, concluye el comunicado.

Por su parte, el presidente del club, Antonio Álvarez, aseguró que “la camiseta que presentaremos hoy, seguramente la recordaremos y la disfrutaremos".

El telégrafo