Ecuador se enfrentará a Catar el 20 de noviembre en el estadio Al-Bayt a las 11:00 am (hora de Ecuador continental).

El entrenador de la selección ecuatoriana, Gustavo Alfaro dio a conocer la lista de los 26 convocados que defenderán a capa y espada la camiseta tricolor en el Mundial de Qatar 2022, este lunes 14 de noviembre, a través de un video publicado en sus redes sociales.

Ecuador no clasificó al mundial de Rusia 2018, pero si al de Qatar 2022. Todo empezó con el entrenador Jorge Célico, quien dirigía la selección sub 20. Los jugadores de la ‘mini Tri’ ganaron los Juegos Sudamericanos y también quedaron terceros en el mundial de dicha categoría, llevado a cabo en Polonia.

Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, entendió que Ecuador necesitaba un líder y que sobretodo le dé importancia a la nueva camada de jugadores. Optó así por un gran entrenador: Gustavo Alfaro.

 Lea: Qatar 2022: ¿Cuál selección de Ecuador fue la mejor?

El DT argentino, aparte de ser un gran orador, es un gran estratega. Llevó a esta selección con una alineación de 4-5-1, pero que al final la modificó por un 4-3-3. En esta eliminatoria Ecuador clasificó cuarto, obtuvo 26 puntos y su rendimiento fue de 48,14%. La figura de esta selección y quien se convirtió en la pieza clave de su medio campo fue Moisés Caicedo.

Ecuador en su primer partido se enfrentará a Catar el 20 de noviembre en el estadio Al-Bayt a las 11:00 am (hora ecuatoriana).

Estos son los convocados:

Ecuador presentó a sus 26 guerreros para enfrentar el Mundial de Qatar 2022 y que estarán bajo las órdenes del profesor Gustavo Alfaro, quien dirigirá al equipo tricolor en la que será su cuarta participación mundialista.

Entre los llamados a jugar el Mundial con la camiseta de Ecuador resaltan los experimentados Enner Valencia, Ángel Mena o Carlos Gruezo, y también los jóvenes que fueron figuras sobresalientes durante el proceso eliminatorio como Gonzalo Plata, Moisés Caicedo o Piero Hincapié.

Con esta nómina, Ecuador enfrentará a Qatar, Países Bajos y Senegal en la primera ronda de la cita mundialista con altas expectativas de clasificarse a octavos de final, fase a la que más lejos ha llegado en su historia en Mundiales.

En la lista de jugadores no se incluyó a Byron Castillo, quien fue cuestionado por su nacionalidad, pese a resoluciones de la FIFA y la justicia ecuatoriana. 

Fuente. Diario el Telégrafo 

Barcelona SC recibe este domingo 6 de noviembre a Aucas en la final de ida de la Liga Pro EC.

Con un estadio casi lleno, arrancó la final de la Liga Pro a las 16:00 en el estadio Monumental de Guayaquil, entre Barcelona SC y Aucas.

BSC vistiendo con su tradicional color amarillo y Aucas de gris y blanco como visitante, ambos clubes disputaron de forma inmediata la posesión del balón.

En apenas 2 minutos de juego, Jhon Jairo Cifuentes, sufrió un choque con Luis Cangá, en la que terminó perdiendo el delantero 'canario', lo que obligó recibir asistencia médica.

Aucas intentó imponer condiciones adelantando líneas y activando a sus carrileros, tanto Pedro Pablo Perlaza como Carlos Cuero pasaron al ataque, buscando los duelos individuales con Pedro Pablo Velasco y Jonathan Perlaza.

Por su parte, BSC se acomodó e intentó contragolpear, atacando directo con pelotas largas, comandado por un preciso Damián Díaz que asumió el rol de organizador de juego en Barcelona.

Jordy Caicedo quiso estar más cerca del cuerpo técnico de la Selección ecuatoriana, por eso se cambió del CSKA Sofía búlgaro al Tigres mexicano. Sin embargo, pese a estar en una liga de mayor exposición, perdió la capacidad goleadora que lo acercó a la Tri.

Caicedo llegó al cuadro azteca a mediados de año, tras un buen recorrido por la liga de Bulgaria. En México no logró consolidarse y solo anotó un gol; medios de ese país anuncian que el cuadro felino buscaría transferirlo.

El DT Alfaro aclaró que ningún jugador está descartado, tras conocerse datos extraoficiales de que no contaría ni con Caicedo ni con Leonardo Campana, que realizó una campaña regular en Estados Unidos, con el Inter de Miami.

“Voy a llevar a cuatro delanteros al Mundial. Ninguno está descartado. Lo que diga la prensa puede ser o no verdad. Sé cómo son las especulaciones, no me sorprende. Repito, convocaré a cuatro delanteros, cada uno tiene un perfil diferente”, dijo Alfaro, en una rueda de prensa, en Madrid.

El entrenador se molestó cuando le consultaron por Caicedo y Campana. Dijo que sabía lo que podía aportar cada uno de los deportistas, los conoce bien, pues formaron parte de su proceso de eliminatorias y estuvieron en la Copa América.

Barcelona SC recibe este domingo 6 de noviembre de 2022 (16:00) a Aucas en una inédita final de ida de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador. El partido se juega en el estadio Monumental de Guayaquil. 

Los toreros accedieron a la final gracias a su triunfo en la primera etapa, en donde fueron dirigidos por Fabián Bustos y Jorge Célico. Aucas llega al partido como ganador de la segunda fase, con el plantel que más puntos obtuvo en el torneo ecuatoriano y comandado por un invicto César Farías. 

A pesar del bajo nivel de los 'canarios' en la segunda fase -situación que obligó al regreso de Bustos- el equipo se planta como favorito en la final de ida gracias al apoyo de su hinchada, su jerarquía con los títulos locales y una prolongada fase de descanso de sus futbolistas.