Ecuador llega con 4 puntos, mientras que Senegal es tercero con 3 unidades, por lo que se conocerá al clasificado a octavos del Mundial.

Tras el empate de Ecuador con Países Bajos por la segunda fecha del grupo A del Mundial de Qatar 2022, la 'Tri' vira a página y piensa en Senegal, su próximo rival.

Ecuatorianos y senegaleses chocarán el próximo martes 29 de noviembre, a las 10 de la mañana (Hora de Ecuador), sabiendo que la clasificación está disponible para ambos, sabiendo que Ecuador es segundo con 4 puntos, mientras que Senegal llega con 3 unidades.

Cabe recordar que Países Bajos y Qatar, rivalizan a la misma hora el martes, por lo que habrá doble duelo del grupo A, para conocer oficialmente a los dos clasificados a octavos de final.

Tras conocerse a los que avanzan a la siguiente ronda, por formato, jugarán contra los dos equipos clasificados del grupo B, que actualmente lidera Inglaterra, y está escoltado por Irán, Estados Unidos y Gales.

Ecuador tiene en su historial mundialista, haber llegado hasta octavos de final en Alemania 2006, cayendo ante Inglaterra con gol de David Beckham.

Enner Valencia es duda

Enner Valencia, máximo goleador de Ecuador en los mundiales, salió lesionado en el tramo final del encuentro ante Países Bajos y ahora se encienden las alarmas sobre si podrá llegar en buenas condiciones al duelo del martes ante Senegal.

Valencia, que anotó el tanto del empate frente a la 'Naranja Mecánica', lleva tres goles con Ecuador en el Mundial Qatar 2022.

En la previa de este encuentro, Ecuavisa pudo conocer que Valencia era duda para enfrentar a Países Bajos porque no se había recuperado totalmente de una molestia que sintió en el duelo inaugural contra Qatar, al que le anotó un doblete.

Fuente. Ecuavisa 

 

El goleador ecuatoriano Enner Valencia, autor el tanto del empate este viernes ante Países Bajos (1-1), estimó que espera poder estar para el partido decisivo contra Senegal, el martes 29 de noviembre, "y poder seguir ayudando al equipo".

Autor de los dos goles en el debut contra Qatar (2-0), Valencia recibió un golpe en la rodilla derecha en ese partido. "Me hice pruebas y salió que tenía un esguince. Hoy me molestaba un poco, jugué con dolor, pero sí pude jugar, espero estar mejor y poder jugar contra Senegal", declaró en zona mixta.

"Lo más importante es que pude ayudar al grupo y seguimos fuertes, seguimos pensando en grande", añadió.

Con cuatro puntos tras dos partidos, Ecuador lidera el grupo A empatado con Países Bajos, aunque se jugará el pase a los octavos ante Senegal, que derrotó 3-1 a Qatar y cuenta con tres unidades.

"La verdad es que el grupo está bien, está fuerte, con mucha confianza y eso es lo más importante. Ahora vamos a preparar el partido que viene pues sabemos que nos vamos a jugar una final", explicó el delantero del Fenerbahce.

Sobre su gol, Valencia detalló: "Es una pelota que la jugamos muy bien, se la abríamos a Pervis (Estupiñán), por ahí sabía que iba a entrar la pelota, creí que iba a llegar un bocapié, pero bueno después llegó hasta el arquero y me pego de rebote y la pude empujar".

Fuente. el telégrafo 

Se lo merecía. Se lo ganó a pulso. Luego de 77 años de vida institucional Aucas finalmente se coronó campeón del torneo nacional. Lo hizo tras derrotar 1-0 a Barcelona en la final de ida en Guayaquil, y luego de mantener un reñido 0-0 en la revancha, en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda.

La hazaña de los dirigidos por el estratega César Farías arrancó risas y lágrimas entre los miles de hinchas que el domingo 13 de noviembre coparon las instalaciones del recinto deportivo. Hubo de todo: niños, jóvenes y, claro, esa gente de la tercera edad que soñaba con gritar: “¡Campeón!”
A ese lugar llegaron con horas y horas de anticipación para conseguir el anhelado boleto. Se supo de aficionados que durmieron la noche anterior en los exteriores de la ‘Caldera’ para adquirir los pases.

Y es que todo valió la pena para presenciar el hito histórico de uno de los clubes más populares y queridos del país. Una muestra de ello es que aficionados de otros clubes hincharon por el ‘Papá’ en la gran final frente a Barcelona.

Este evento tendrá particularidades que generan críticas, rechazos y controversias.

El campeonato más importante del mundo del futbol está por empezar. La Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 y sin duda es uno de los eventos más esperados, que normalmente son en verano, en junio, pero ahora es en noviembre porque es la primera vez que se juega en un país del mundo árabe caracterizado por un clima muy caluroso, al menos, en está época, la temperatura llega a los 25 grados.

Pero este evento tendrá más particularidades que generan críticas, rechazos y controversias.

Lee más: Qatar 2022: Todo lo que debes saber sobre los rivales de la Tri en el Mundial

El DT Gustavo Alfaro esperó hasta el último momento para entregar la lista de convocados de la selección de Ecuador para el Mundial Qatar 2022. Los nombres se conocieron poco antes de las 18:00 de este 14 de noviembre del 2022, en el cierre del plazo para oficializar el listado. Byron Castillo no integra la nómina.
El lateral Byron Castillo no fue confirmado en el equipo mundialista. Él ha estado en entredicho en los últimos días desde que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) se pronunció sobre la denuncia que presentó Chile en contra del nacido hace 24 años.

Los 26 jugadores que representarán a Ecuador en el Mundial de Qatar

El promedio de edad de la plantilla es de 24 años.

El TAS decidió imponer a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) con 100 000 francos suizos y le restó tres puntos para las eliminatorias para el Mundial que en el 2026 organizarán Canadá, Estados Unidos y México.

A esto se sumó que, en el amistoso contra Irak, jugado el sábado 12 de noviembre en Madrid, Byron Castillo salió lesionado a la media hora del primer tiempo, luego de una fuerte falta que recibió de Alai Ghasem.