Un partido amistoso entre el Subang y West Bandung Regency, de la liga de Indonesia, fue escenario de una tragedia.

Uno de los jugadores murió tras ser alcanzado por un rayo. Las autoridades reportaron que mientras se jugaba el partido el cielo estaba nublado, pero aún no empezó a llover.

El momento quedó grabado en video. El clip recoge el instante en el que el rayo impacta al jugador y éste se desploma en pleno partido.

El clip se viralizó en redes sociales. Las imágenes son fuertes, tenga precaución antes de reproducirlas.

El telégrafo 

"Sabía que los últimos cinco kilómetros harían la diferencia. Aproveché mi momento para hacer el ataque decisivo que me trajo hasta aquí", dijo Richard Carapaz tras lograr el triunfo en la etapa reina del Tour de Colombia

Carapaz mostró su alegría hacia sus fanáticos y familia, quien le acompañó. "Mandarles un saludo a todos y los sueños se cumplen". 

El campeón ecuatoriano, más conocido como la 'locomotora del Carchi', disputó la fase, que se desarrolló entre la localidad de Cota y Alto del Vino, este sábado 10 de febrero de 2024. Al momento se ubica segundo en la tabla de posiciones.

Carapaz hizo tres horas, 34 minutos y 14 segundos. Dejó atrás a su compatriota, Jonathan Caicedo (Petrolike), y al líder de la carrera, el colombiano Rodrigo Contreras (NU Colombia). 

Según medios especializados en ciclismo, Contreras conservó el maillot amarillo de líder tras su desempeño en la jornada. 

Así fue la llegada de Carapaz, entre aplausos y alegría de los fanáticos: 

El telégrafo 

El Consejo de Seguridad de Guayaquil negó los permisos de eventos masivos para la Noche Amarilla y la Explosión Azul. Así lo confirmó el alcalde Aquiles Álvarez.

La decisión fue tomada por las autoridades el martes 6 de febrero de 2024. Así las presentaciones de los equipos Barcelona y Emelec podrían realizarse sin público.

"Después de recibir informes de inteligencia, por casos de dinamitas en caletas cerca de los estadios Monumental y George Capwell, la decisión de este Consejo es no permiso para la Noche Amarilla y Explosión Azul", dijo Álvarez en una rueda de prensa.

La ‘International Football Association Board’ decidió implementar la tarjeta azul en partidos de fútbol profesional.

Si un jugador recibe una tarjeta azul, será expulsado por diez minutos del campo de juego, luego de ese tiempo podrá regresar a las acciones.

Las autoridades del fútbol mundial hará una prueba de la tarjeta azul en los partidos de la FA Cup, de Inglaterra.

¿Cuándo sacará un árbitro una tarjeta azul? El juez podría mostrar una tarjeta azul cuando un jugador realice reclamos excesivos.

Luego de la prueba en los próximos partidos de la FA Cup, se analizará la probabilidad de extender su uso a otras ligas profesionales del fútbol.

El telégrafo 

La Copa Libertadores 2024 arranca este martes 6 de febrero de 2024. El primer partido será entre Puerto Cabello de Venezuela y Defensor Sporting de Uruguay, desde las 19:30.

En esta semana también jugará un club ecuatoriano: Aucas. El cuadro quiteño recibe al Nacional de Paraguay, el jueves desde las 19:30, en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda.

Para este compromiso está aprobado el 60% de la capacidad del escenario deportivo. Si Aucas supera esta llave tendrá que jugar la segunda ronda.

El Nacional ya está en la segunda fase. Enfrentará al Sportivo Trinidense de Paraguay.

Mientras, Independiente del Valle, Liga de Quito y Barcelona Sporting Club. El sorteo de los grupos está previsto para el 18 de marzo. 

Liga de Quito estará en el primer bolillero, mientras que rayados y toreros irán al segundo.

El telégrafo