Liga de Quito venció al Ñublense de Chile, este 3 de agosto del 2023, por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Paolo Guerrero fue el encargado de dar el triunfo a los albos en su debut.

PUBLICIDAD

MAXX NET INTERNET 

El equipo quiteño se midió ante un equipo chileno muy bien parado en la zona defensiva. Los locales mostraron en los primeros minutos mejores ideas en el ataque, pero poco a poco la ‘U’ fue tomando confianza en el campo del estadio Municipal Alcaldesa Ester Roa Rebolledo.

PUBLICIDAD

Liga de Quito no dudo en hacer debutar a su nuevo goleador, el experimentado peruano Paolo Guerrero. Pero sus primeros minutos con el ‘ Rey de Copas’ no tuvieron mayor relevancia.

Para la segunda parte del compromiso, los chilenos hicieron varias sustituciones en el campo de juego, Manuel Rivera Zúñiga y Bayron Oyarzo entraron en reemplazo de Bayron Oyarzo y Raimundo Rebolledo respectivamente. Mientras que los merengues se mantuvieron con su equipo inicial.

Lea también:

Al minuto 60 del compromiso, Paolo Guerrero marcó su primer gol con la camiseta blanca. El peruano controló con el pecho en el área y definió al costado del portero chileno. Liga tomó la ventaja en el marcador y lo mantuvo de esa forma para sellar su victoria en octavos con un 0-1.

El encentro de vuelta se jugará el próximo jueves 10 de agosto del 2023 a las 19:00 en el Rodrigo Paz Delgado de Quito. En este encuentro se definirá al clasificado a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
Fuente. Teleamazonas 

Independiente del Valle visita a Deportivo Pereira, la noche de este martes 2 de agosto de 2023 (19:00), en partido válido por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

El equipo rayado es el único ecuatoriano en este torneo. Debido a que LigaPro lleva paralizada más de un mes, decidió hacer una mini pretemporada en Europa. Jugó tres partidos y los perdió todos.

PUBLICIDAD

MAXX NET INTERNET 

Deportivo Pereira, en cambio, está en plena actividad, jugando el torneo colombiano. De todas maneras, tampoco pasa por una buena racha de resultados, ya que en las tres primeras fechas del Apertura 2023, solo empató uno y perdió dos. Está penúltimo en la tabla.

El duelo entre colombianos y ecuatorianos se podrá observar por ESPN, Fox Sports y Star+.

Fuente. El telégrafo 

La pasión del fútbol vuelve. Este jueves, 27 de julio de 2023, se anunciaron los partidos de la primera fecha de la fase dos de la LigaPro. Estos se disputarán desde el viernes 04 hasta el lunes 07 de agosto de 2023.

El calendario de juego será el siguiente:

Viernes, 04 de agosto de 2023, a las 19:00, Libertad vs. Emelec

Sábado, 05 de agosto de 2023, a las 13:00, Universidad Católica vs. Técnico de Ambato

Sábado, 05 de agosto de 2023, a las 15:30, Orense vs. Delfín

Sábado, 05 de agosto de 2023, a las 18:00, Nacional vs. Aucas

Domingo, 06 de agosto de 2023, a las 13:00, Mushuc Runa vs. Independiente

Domingo, 06 de agosto de 2023, a las 15:30, Cumbayá vs. Guayaquil City

Domingo, 06 de agosto de 2023, a las 18:00, Barcelona vs. Gualaceo

Lunes, 07 de agosto de 2023, a las 19:00, Liga de Quito vs. Deportivo Cuenca

PUBLICIDAD

CORPORACIÓN IPANEMA 

Fuente. El telégrafo 

¡Es oficial! La Selección Ecuatoriana de Fútbol debutará frente a Argentina en la primera fecha de las eliminatorias camino al Mundial de 2026; torneo que se disputará en México, Estados Unidos y Canadá. El partido se disputará en el Estadio Monumental de River Plate, en Buenos Aires el 7 de septiembre de 2023.

El equipo de todos llega con novedades a enfrentar al último Campeón del Mundo, esto debido a una sanción derivada de las denuncias en contra del jugador Byron Castillo que obligan a Ecuador a arrancar con – 3 puntos en la tabla general.

PUBLICIDAD

Estas eliminatorias marcarán el debut del español Félix Sánchez como director técnico del cuadro tricolor, quien llegó en reemplazo del argentino Gustavo Alfaro.

El encuentro entre los tricolores y los albicelestes arrancará a las 19:00, hora de Ecuador. Cinco días después, el 12 de septiembre, la Tri disputará su segundo partido, esta vez de local frente a Uruguay; este cotejo será a las 14:00.

PUBLICIDAD

MAXX NET INTERNET

Es decir, el camino para la próxima cita mundialista arranca en septiembre.

Fuente. El telégrafo 

El delantero Paolo Guerrero fue presentado como nuevo refuerzo de Liga de Quito y usará el número 9

Paolo Guerrero, piso el césped del estadio Rodrigo Paz Delgado, por primera vez como jugador de Liga de Quito, en medio de juegos pirotécnicos, cánticos de parte de los hinchas y presentación de una nueva camiseta conmemorativa por los 15 años de la obtención de la Copa Libertadores.

El presidente de Liga de Quito, Issac Álvarez, le dio la bienvenida al máximo artillero de la selección peruana, que estará vinculado al club hasta final de año con la posibilidad de extender una temporada más su contrato.


Álvarez le hizo la entrega oficial de la nueva camiseta de Liga de Quito a Guerrero con el dorsal 9, que hasta ese momento lo ocupaba el argentino Lisandro Alzugaray, quien no ha tenido un rendimiento acorde a las exigencias del club.