Tras su victoria, O’Malley busca nuevos desafíos y apunta hacia Madrid, para un posible enfrentamiento con Topuria.

 Sean O’Malley retuvo su cinturón, de campeón de la categoría Peso Gallo de la UFC. Así, la noche de este sábado 9 de marzo, tuvo su revancha contra Marlon ‘Chito’ Vera.

La pelea se dio en el Kaseya Center de Miami, Florida. Ahí el actual campeón, sacó todo su repertorio sobre el octágono, y ganó en las tarjetas de los jueces por 50-45, en dos puntuaciones, y otra por 50-44.

O’Malley utilizó técnicas de boxeo para tener a distancia a Vera e ir dañando su rostro con golpes precisos y rápidos. Luego, con un rodillazo en el rostro doblegó a Vera. El ecuatoriano estuvo a punto de ir al suelo, sin embargo, la campana lo salvó.

Sin sorpresas, Real Madrid y Manchester City cumplieron este miércoles en la vuelta de octavos de Champions ante Leipzig (1-1) y Copenhague (3-1) respectivamente, y unieron sus nombres a los de París SG y Bayern de Múnich en unos cuartos de final en los que, de momento, figuran las grandes escuderías del fútbol europeo.

Si el martes habían sellado su boleto a cuartos el actual líder y campeón de la liga francesa y el vigente campeón de la Bundesliga alemana, este miércoles fue el turno del máximo favorito para conquistar la Liga española y el último campeón de Inglaterra y de la Champions League. Los octavos de final llegan así a su ecuador y se completarán la próxima semana.

La final de la Recopa Sudamericana enfrenta a Liga de Quito Fluminense este jueves 29 de febrero de 2024. El equipo ecuatoriano va en busca de su sexto título internacional y el tercero en el mítico Maracaná de Río de Janeiro.

Este partido será el segundo que los albos jueguen, de manera oficial, este año. El primero fue la semana pasada en Quito, en la final de ida. Liga ha realizado sus trabajos de entrenamiento concentración en el complejo de Flamengo, máximo rival de Fluminense, en Brasil.

«Tenemos que estar más concentrados que nunca. El rival tiene jugadores de buen pie que nos pueden hacer daño. La valentía es algo que tenemos que demostrar y todo lo que venimos trabajando. Al fútbol se juega con y sin pelota”, apuntó el capitán de Liga Ezequiel Piovi, en Brasil.

Fluminense, en cambio, llega a la final con dos derrotas seguidas, la semana pasada en Quito y el domingo ante el Flamengo por 2-0 en el Maracaná, en un partido donde el técnico Fernando Diniz reservó a varios titulares.

Liga de Quito derrotó a Macará por la primera fecha de Liga Pro

Liga de Quito venció 2-1 contra Macará por la primera fecha de Liga Pro. Los albos consiguieron sus primeros tres puntos de esta temporada. Lisandro Alzugaray y Alex Arce anotaron para los locales, mientras Facundo Pons, de penal, anotó para la visita.

El cuadro albo hizo una primera parte impecable. Presionó a su rival y se adueñó de la posesión de balón. Alzugaray, al minuto 5, sacó un potente remate desde tres cuartos de cancha y colocó el esférico adentro en las redes de la portería defendida por Crsitian Correra.

Después de tres minutos, Óscar Zambrano perdió un balón en una zona comprometida que lo llevó a cometer un penal a Alexander Domínguez. Pons desde los 12 pasos igualó el luminoso.

 

El campeonato ecuatoriano de fútbol organizado por la LigaPro arrancará este viernes 1 de marzo del 2024 con la participación de 16 equiposBarcelona El Nacional lo harán sin directivos y con representantes legales designados por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Mientras a El Nacional la FEF le designó como representante legal a Fred Larreategui, presidente de la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA) el pasado 29 de diciembre, a Barcelona le designó a Ricardo Muñoz Olvera.

Los representantes legales deberán inscribir a las plantillas de ambos equipos para que puedan participar en los torneos locales e internacionales; además de convocar elecciones para que los nuevos directorios cuenten con el reconocimiento del Ministerio del Deporte.

El Nacional tiene habilitados solo a 15 jugadores para el partido contra Universidad Católica hasta que se resuelva su situación legal con la elección de su nuevo directorio. Y Barcelona actuaría ante el Imbabura con todos sus refuerzos si el representante legal logra inscribir a toda la plantilla.