En el salón auditorio de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Chimborazo, se llevó a cabo con éxito el taller gratuito sobre "Atención Multidisciplinaria en el Adulto Mayor". Esta enriquecedora actividad académica fue organizada por la Dirección de Gestión de Desarrollo Social y Humano del Gobierno Autónomo Descentralizado del Municipio de Riobamba, en colaboración con la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNACH.


El evento contó con la presencia de Estefanía Camelos, directora de Gestión de Desarrollo Social y Humano del Municipio de Riobamba, así como con la participación de Vinicio Moreno, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud. Además, se destacó la contribución invaluable de Sofía Guerrero, Coordinadora del evento, junto con los profesionales expertos en la materia, Juan Pablo Haro y Francesco Lascano, quienes fueron los encargados de impartir los conocimientos.

El domingo 28 de abril, los perritos y gatos albergados en CRIAR lucirán sus mejores movimientos de colitas, el Municipio de Riobamba invita a la ciudadanía a formar parte de su alegría, para ello, organiza la campaña de adopción “Mi casa con patitas”, una jornada enfocada a brindar una nueva oportunidad de vida a los peluditos que han sido rescatados de situaciones de vida difíciles.


Se trata de un evento que impulsa un encuentro entre familias y amigos con su nuevo compañero de vida “Es una actividad de amor, hemos cuidado de nuestros rescataditos para entregarlos a hogares responsables que les brinden un espacio, tenemos un compromiso con estos animalitos y parte importante de nuestra misión, son los riobambeños que adoptan y se suman a esta causa noble”, dijo Ángel Vallejo, director de Gestión Ambiental Salubridad e Higiene.


Para complementar este tiempo de amor responsable, se ofrecerá una campaña gratuita de desparasitación para todos los perritos y gatos asistentes “La salud y bienestar de nuestros animalitos de compañía son una prioridad, por eso queremos asegurarnos de que estén protegidos”, expresó el director.


Además, a las 10h00, tendrá lugar la exposición a cargo del escuadrón canino de la Policía Municipal que demostrará la destreza y habilidades de varios perros entrenados.
El evento comenzará a las 08h00 y continuará hasta las 16h30. “No olviden reservar este día para unirse a esta jornada y ser el protagonista de este importante cambio para la vida de nuestros perritos y gatos”, invitó Vallejo.

La Alcaldía de la Gente promueve la apropiación de los espacios públicos a través de actividades deportivas como el Ciclopaseo "Ciudad Deportiva", que se llevará a cabo el 28 de abril como parte del homenaje a Riobamba por sus 202 años de independencia.


El Municipio de Riobamba, en coordinación con el Banco Interamericano de Desarrollo y la Consultora Superwien, ha organizado el Ciclopaseo centrado en la movilidad sostenible y la actividad al aire libre. Este evento se desarrollará en la Av. Unidad Nacional, desde la Plaza Alfaro hasta el estadio Olímpico, ocupando un solo carril en sentido sur-norte de 08h00 a 12h00. Los riobambeños pueden participar caminando o en bicicleta, con el objetivo de activarse de manera saludable.


Dennys Urquizo, secretario de Participación Ciudadana, menciona que a lo largo del recorrido se instalarán puestos de interacción donde se presentarán y se discutirán algunos proyectos urbanísticos que se pretenden implementar en la ciudad, buscando la opinión de los ciudadanos.

El domingo 21 de abril, 84 efectivos pertenecientes al Cuerpo de Agentes de Control Municipal llevaron a cabo recorridos en los espacios públicos adyacentes a los recintos electorales del cantón Riobamba, durante el desarrollo de la Consulta Popular y Referendo Constitucional en todo el país.


Previamente a este despliegue de agentes, se llevaron a cabo diversas reuniones y mesas de trabajo con la Dirección Provincial del Consejo Nacional Electoral de Chimborazo, la Policía Nacional, los Agentes Civiles de Tránsito y las Fuerzas Armadas, con el fin de coordinar las acciones y actividades de cada una de estas entidades para precautelar la integridad de los ciudadanos en materia de seguridad.

El ministro de Energía (e), Roberto Luque, se presentó la tarde de este lunes 22 de abril ante los medios de comunicación para dar actualizaciones sobre la crisis energética que atraviesa el país. Adelantó que no hay una fecha para el fin de los apagones y anunció que el Gobierno ya analiza la contratación de barcazas.

El actual déficit de energía de Ecuador asciende a 1 000 megavatios de potencia, lo que representa el 22% del requerimiento máximo del país. Ante la crisis, Luque anunció que ya se analizan ofertas de tres empresas para la contratación de barcazas.

El plazo para concretar la contratación es de 20 días. Por ahora no hay un panorama claro ya que las propuestas no han sido estandarizadas.

Estas ofertas han sido enviadas al país en 2023, pero no han sido analizadas. «Unos oferentes proponen una o dos barcazas con 200 o 300 megavatios, los plazos no están establecidos, los precios no están bien establecidos», lamentó el Ministro encargado.