Debido a la falta de consensos, es probable que las reformas se voten en bloques.

La Asamblea Nacional discutirá nuevamente, en un segundo intento, el proyecto de ley que busca modificar el Código Orgánico Integral Penal (COIP).

La semana pasada el presidente del Legislativo, Henry Kronfle, suspendió la sesión antes de votar y reprogramó para hoy, jueves 22 de febrero, el análisis de la normativa que encontró varias objeciones antes de su aprobación.

Gran parte de la polémica se centró en los artículos que proponen permitir a entes internacionales adscritos al sistema interamericano o al de Naciones Unidas la revisión de las sentencias emitidas por la Corte Nacional de Justicia.

La Alcaldía de la Gente, a través de su Dirección de Gestión Ambiental, Salubridad e Higiene, ha dado inicio a un nuevo ciclo de visitas a las Unidades Educativas participantes en el proyecto "Stam de Reciclaje".


Acompañando este recorrido se encuentran los ediles integrantes de la Comisión de Higiene y la Dirección de Gestión Ambiental. En el marco de la programación de este plan, figuran las unidades educativas "Edmundo Chiriboga", "Carlos Cisneros", "Isabel de Godín", "Puruhá" de Quimiag y "Riobamba".

El próximo 29 de febrero se llevará a cabo la premiación a los ganadores del concurso de Cuento Ilustrado Infantil "Juntos por la Paz".
Este viernes, en presencia de los miembros del jurado calificador, se llevó a cabo la revisión de los 15 cuentos inscritos que participaron en el Primer Concurso de Cuento Ilustrado Infantil "Juntos por la Paz".


Es importante recordar que el Municipio de Riobamba, a través de la Dirección de Cultura, el Museo de la Ciudad y la Carrera de Pedagogía de la Lengua y la Literatura de la Universidad Nacional de Chimborazo (UNACH), abrió el proceso de inscripción desde el 15 de diciembre de 2023 hasta el 25 de enero de 2024, dirigido a todos los niños y niñas, así como jóvenes de entre 9 y 13 años de edad, pertenecientes a las Unidades Educativas del cantón.

La Dirección de Gestión de Desarrollo Social y Humano del GAD Municipal del cantón Riobamba destaca la importancia de la Cooperación Internacional al llegar a acuerdos significativos para el territorio junto con la coordinación nacional del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en la implementación del Programa Integra, liderado y financiado por la Unión Europea, que destina EUR 6,1 millones para promover la sostenibilidad y continuidad de los esfuerzos de integración socioeconómica de la población migrante y refugiada venezolana en Ecuador.

El martes 20 de febrero, siguiendo la planificación de la Administración del Centro Comercial Popular La Condamine, se llevó a cabo una limpieza integral de este centro de abasto, con la colaboración de los usuarios que, provistos de escobas y otros utensilios, participaron activamente en esta actividad.

Marcela Hermida, administradora del Centro Comercial Popular "La Condamine", señaló: "Estamos trabajando por el bienestar de la ciudadanía, en especial de los usuarios de este centro. Con estas acciones, buscamos ofrecer un servicio de calidad para todos los riobambeños y turistas".