El macabro descubrimiento ocurrió en la cooperativa Balerio Estacio.

Tres piernas humanas que habían sido calcinadas fueron halladas la mañana de este martes 10 de enero afuera de una escuela de la cooperativa Balerio Estacio, perteneciente al Distrito Nueva Prosperina, en el noroeste de Guayaquil.

El insólito descubrimiento ocurrió alrededor de las 07:00, cuando los padres de familia acudían a dejar a los alumnos a la unidad educativa Tránsito Amaguaña.

Los restos humanos estaban en dos sacos. Junto a ellos había una nota amenazante.

La policía acudió al lugar, pero no adelantó a quiénes pertenecían las piernas, solo señaló que el caso estaba siendo investigado.

El asesor de Seguridad Nacional estadounidense, Jake Sullivan, expresó este lunes 9 de enero de 2023 que la Administración de Joe Biden no ha recibido ninguna solicitud del Gobierno brasileño para extraditar al expresidente Jair Bolsonaro, que se encuentra en Estados Unidos.

"Hasta el momento no hemos recibido ninguna solicitud oficial del Gobierno brasileño relacionada con este tema", indicó en rueda de prensa, tras agregar que cuando haya noticias al respecto informarán sobre ello. 

Un estudio publicado en la revista JAMA Pediatrics sugiere que los adolescentes que revisan sus cuentas de redes sociales al menos 15 veces al día presentan ciertos cambios en sus cerebros, que los hacen más sensibles a la aprobación y desaprobación de su comportamiento por parte de su círculo cercano.

Durante tres años, los científicos desarrollaron estudios en 169 individuos, de entre 12 y 15 años, quienes fueron clasificados en distintas categorías que respondían a la frecuencia con la que revisaban sus perfiles de Facebook, Instagram y Snapchat.

La Comisión de Fiscalización y Control Político sesionará este miércoles, 11 de enero, a las 08h30, con el propósito de recibir al ministro de Defensa, Luis Lara; a los comandantes de la Fuerzas Terrestre, Franklin Acosta; Aérea, Gabriel García; Naval, John Merlo; y al jefe del Comando Conjunto, Nelson Proaño, quienes informarán sobre las acciones y operaciones que han efectuado en coordinación con la Policía Nacional en contra del narcotráfico y los resultados de estos operativos.

Igualmente, el ministro Lara expondrá acerca de las acciones e investigaciones al interior de la cartera de Estado que dirige en torno al personal militar en servicio activo y pasivo, que se encontraría vinculado con presuntos delitos de narcotráfico y bandas delincuenciales.

Varias agencias. Este 05 de enero de 2023, Estados Unidos informó que aceptará el ingreso de más de 30.000 migrantes latinoamericanos al mes, entre ellos, los provenientes de Venezuela, Cuba, Nicaragua y Haití. Con ello, se amplía el programa con el que se conceden permisos humanitarios a venezolanos, desde octubre de 2022. 

A su vez, la Administración del presidente Joe Biden señaló que, en paralelo, EE.UU expulsará a México a los migrantes que intenten cruzar a su territorio de manera irregular. Esta medida se tomará de forma inmediata. 

“No vengan a la frontera” sin haber iniciado antes un proceso legal, pidió este jueves el presidente norteamericano.