La Casa Blanca aseguró que no hay indicios de que los tres objetos voladores derribados durante el fin de semana por el ejército estadounidense estén relacionados con un supuesto espionaje chino.

Los objetos pueden estar "vinculados a entidades comerciales o de investigación y, por lo tanto, benignos", afirmó el portavoz John Kirby.

Los funcionarios estadounidenses y canadienses aún no han localizado ni recuperado los restos de los tres objetos derribados.

El gobierno de Pekín acusó a Estados Unidos de tener "una reacción exagerada de gatillo fácil".

China ha negado que uno de sus globos, que fue destruido por un avión de combate estadounidense a principios de este mes frente a Carolina del Sur, se estuviera utilizando para espionaje.

Alegó, en cambio, que era una aeronave de monitoreo del clima que se había desviado de su rumbo.

El portavoz de la Casa Blanca, John Kirby, aseguró que los objetos pueden estar "vinculados a entidades comerciales o de investigación".

John Kirby, portavoz del Consejo de Seguridad de Estados Unidos, aseguró este lunes 13 de febrero del 2023 que las autoridades analizan los restos de los objetos voladores no identificados (ovnis) que fueron derribados durante el fin de semana en el espacio aéreo de ese país. 

Kirby ratificó que los objetos no tendrían un origen extraterrestre, no obstante los investigadores militares y del FBI aún no han podido determinar de qué se tratan. "No hay indicios de actividad extraterrestre” en los objetos derribados", dijo el funcionario. 

Las Comisiones de Biodiversidad; Enmiendas Constitucionales; y, por la Verdad, Justicia y la Lucha contra la Corrupción, en el caso denominado “El Gran Padrino” sesionarán este sábado 11 de febrero, para avanzar con temas de carácter legislativo y de fiscalización.

A las 10h00, la Comisión por la Verdad, Justicia y Lucha contra la Corrupción, que investiga el caso denominado “El Gran Padrino”, avanzará en la recepción de testimonios, sobre la presunta red de corrupción en empresas públicas. Esta vez comparecerán Ítalo Cedeño; Danilo Carrera Drouet; Rubén Chérrez; Jairon Merchán, titular de la Secretaría Técnica de Planificación.

Este lunes, 13 de febrero se realizó la primera audiencia para la práctica de pruebas de cargo y de descargo en la sustanciación de la denuncia presentada por el asambleísta Bruno Segovia, en contra de la legisladora Guadalupe Llori, por una supuesta gestión de cargos públicos.

A la audiencia del Comité de Ética, estuvieron convocados 14 testigos, de los cuales se presentaron José Angulo, Ulbio Zevallos, José Freile, Hernán Arellano, Luz Ortega, Hernán Quiñónez y César Bosmediano.

Los comparecientes respondieron las inquietudes de Bruno Segovia, quien les preguntó si tenían conocimiento de la gestión de cargos públicos ejercida por la expresidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, si conocen a las personas que resultaron beneficiadas por esa gestión y si existe una relación política de los involucrados, entre otros cuestionamientos.

 

Lasso dijo que continuará exponiendo a los funcionarios judiciales que beneficien a criminales

Durante la ceremonia desarrollada por el Día de la Aviación de Combate, el presidente de la República, Guillermo Lasso, llamó a la Asamblea Nacional y a la Función Judicial a actuar de forma coordinada con el Ejecutivo en la lucha contra el narcotráfico.

Acompañado del vicepresidente Alfredo Borrero, de su flamante ministro de Gobierno, Henry Cucalón, y de otros funcionarios, Lasso llegó a la Base Aérea de Taura, donde se conmemoraban 28 años de la victoria aérea del Cenepa y el Día de la Aviación de Combate.