El papa Francisco se reunió este sábado con el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski.

El papa Francisco subrayó este sábado 13 de mayo al presidente ucraniano, Volodomir Zelenski, la "urgente" necesidad de "gestos humanos" hacia "las víctimas inocentes del conflicto", mientras el mandatario destacó que la guerra es en su país y el plan de paz "debe ser ucraniano" .

El papa y Zelenski se reunieron hoy durante 40 minutos en el Vaticano, un esperado encuentro después de que el pontífice revelase que está en marcha una misión de paz en Ucrania, de la que aún no se conocen los detalles, aunque sus posturas, cercanas en el terreno humanitario, se mostraron alejadas de la negociación política.

El vehículo chino más barato del mundo, que ha causado revuelo en redes sociales, aún no estaría autorizado para circular en Ecuador, según la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador (AEADE).

Se trata del auto eléctrico ChangLi Si Pro, que ya se comercializa en el mercado oriental, a un precio aproximado de USD 1 000.

El automotor puede adquirirse a través de Internet o importadores directos; lo envían en una caja.

Sin embargo, Genaro Baldeón, presidente ejecutivo de la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador (AEADE), aclaró que este auto no cuenta con el permiso respectivo para importarse a Ecuador.

China soporta una nueva ola de contagios de covid-19, pocos días después de que la Organización Mundial de la Salud declarara el fin de la emergencia sanitaria en todo el planeta por dicha enfermedad.

Una investigación, hecha por agencias internacionales de información, señala que hay varios reportes de nuevos casos que podrían potencializarse y causar un brote preocupante, justo cuando el mundo creía haber dejado atrás la etapa más crítica de la pandemia.

Entre quienes participaron en la investigación con sus testimonios, un operador de banco que prefirió no revelar su identidad dijo que al menos 10% de sus conocidos se contagiaron de nuevo. Un colega suyo, quien también pidió el anonimato dijo que "Ya no hay cuarentena de casos ni [rastreo de] contactos cercanos, por lo que la segunda ola debería ralentizar la eficiencia comercial".

Tommy Xie, jefe de Greater China Research & Strategy en OCBC Bank, dijo que una nueva ola de contagios debería tener menor efecto en una potencial crisis, pues el mundo ya cuenta con una experiencia de cómo afrontar el escenario.

CONTENIDO EXTERNO PATROCINADO

Fuente. El telégrafo 

La poliomielitis, el sarampión y la rubeola son enfermedades muy contagiosas y peligrosas. El riesgo de discapacidad o muerte es mayor en niños no vacunados y que presenten desnutrición crónica.

Entre el 2019 y 2021 a escala mundial 67 millones de niños no fueron vacunados, lo que produjo un alto índice bajo de coberturas contra estas enfermedades, según datos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS).

Para evitar que niños de 1 a 12 años de edad contraigan estas infecciones el Ministerio de Salud Pública (MSP) desarrolla en todo el país la campaña nacional contra la poliomielitis, sarampión y rubeola; se trata de una dosis adicional para proteger a la población infantil, estrategia recomendad de salud pública.

Este procedimiento busca evitar que los bebés contraigan enfermedades mitocondriales, que son incurables y pueden ser fatales con días o incluso horas de nacimiento.

Un bebé con ADN de tres personas nació por primera vez en Reino Unido, después de que los médicos realizaran un innovador procedimiento de fecundación in vitro que tiene como objetivo evitar que los niños hereden enfermedades incurables, afirma un reporte de The Guardian.

Conocida como tratamiento de donación mitocondrial (MDT por sus siglas en inglés), esta técnica utiliza tejido de los óvulos de donantes femeninas sanas para crear embriones de fecundación in vitro que están libres de mutaciones dañinas.