Una investigación señala este riesgo y una de las causas es el elevado nivel de tabaquismo en las mujeres jóvenes.

Las mujeres tienen más del doble de probabilidades de morir tras un infarto de miocardio que los hombres, según una investigación presentada en Heart Failure 2023, congreso científico de la Sociedad Europea de Cardiología (ESC).

«Las mujeres de todas las edades que sufren un infarto de miocardio corren un riesgo especialmente elevado de tener un mal pronóstico«, afirma la autora del estudio, la doctora Mariana Martinho, del Hospital García de Orta de Almada (Portugal).

“La CIDHPDA firmó un convenio en Milán para fortalecer la libertad de prensa en México y en Latinoamérica”

La Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos para el Desarrollo de las Américas (CIDHPDA) estará presente durante toda la VI Cumbre Internacional de Periodistas, organizada por la asociación civil Compañeros Internacionales de Periodistas y Editores (CONAPE), presidida por el Doctor Honoris Causa Raúl González Nova, periodista del Estado de México. Conscientes de la importancia que tiene la libertad de prensa tanto en México como en América latina, la CIDHDPA firmó un convenio de colaboración con esta importante asociación de periodistas, a fin de fortalecer el ejercicio periodístico que está siendo acosado por parte de gobiernos totalitarios en esta región.

"Mi peor temor es que causemos un daño significativo al mundo"

De frente a senadores de EE.UU., el jefe de la firma que creó el chatbot de inteligencia artificial ChatGPT, Sam Altman, planteó de manera sorpresiva que el Congreso de ese país debería regular el uso de la inteligencia artificial.

Y lanzó una confesión llamativa: "Mi peor temor es que causemos un daño significativo al mundo".

Altman, de 38 años y director ejecutivo de la firma tecnológica OpenAI, se presentó ante un comité sobre privacidad y tecnología del Senado que lo interrogó sobre cómo funciona ChatGPT y qué ventajas y riesgos plantea la inteligencia artificial (IA).

El llamado a la regulación fue considerado como "histórico" por el senador demócrata Dick Durbin, pues las industrias suelen ser reacias a los controles gubernamentales.

Pero Altman realizó una comparecencia con respuestas reflexivas, incluso ante cuestionamientos muy directos sobre las implicaciones que tiene la IA ahora y las que puede tener en el futuro cercano.

"El gobierno de EE.UU. debería considerar una combinación de requisitos de licencia o registro para el desarrollo y lanzamiento de modelos de IA por encima de un umbral crucial de capacidades, junto con incentivos para el pleno cumplimiento de estos requisitos", planteó Altman.

La cantante y la supermodelo se encuentran solteras y felices tras separarse de sus exparejas futbolistas.

Las latinas Shakira y Gisele Bündchen son las protagonistas de las rupturas amorosas más mediáticas de los últimos meses. Shakira y Gerard Piqué enloquecieron a los medios en junio del año pasado al anunciar su separación tras 12 años de relación. Tan solo cuatro meses después, su nueva amiga Gisele y Tom Brady confirmaron su divorcio luego de 13 años de matrimonio.

Sus exparejas son fubtolistas y ambas tienen dos hijos de edades similares, en el caso de la colombiana, Milan y Sasha, mientras que la brasileña tiene la pareja, Benjamin y Vivian, así que comparten cosas en común pero nunca nadie vio venir esta inesperada amistad que ha llamado la atención de todos.

Los investigadores calculan que el fenómeno de El Niño previsto para este año podría frenar la economía mundial hasta en 3 billones de dólares de aquí a 2029.

Las consecuencias económicas de el Fenómeno de El Niño pueden persistir varios años después del fenómeno en sí y costar billones en pérdidas de ingresos en todo el mundo, indica un estudio que publica hoy jueves 18 de mayo la revista Science.

En los años en que se produce, El Niño desencadena cambios climáticos de gran alcance que provoca inundaciones devastadoras, sequías que acaban con las cosechas, la caída en picado de las poblaciones de peces y un repunte de las enfermedades tropicales.

Con la previsión de que El Niño regrese este año, un equipo del Dartmouth College (EE.UU) publica un estudio que es uno de los primeros en evaluar sus costes a largo plazo y señala pérdidas muy superiores a las estimadas por investigaciones anteriores.

El equipo usó modelos y examinó la actividad económica mundial en las décadas posteriores a los fenómenos de El Niño de 1982-83 y 1997-98, descubriendo una "firma persistente" de ralentización del crecimiento económico más de cinco años después.