El expresidente de Brasil había afirmado que las vacunas de ARN contenían una sustancia tóxica.

El expresidente brasileño Jair Bolsonaro se disculpó este domingo tras afirmar de forma errónea que las vacunas de ARN mensajero (ARNm) contra la covid-19 contienen grafeno, sustancia que, según él, se acumula en "los testículos y los ovarios".

El líder ultraderechista dio esa declaración el sábado en un evento del Partido Liberal (PL), su formación política, al lado de su exministro de Ciencia y Tecnología y actual senador Marcos Pontes, en el interior del estado de São Paulo.

El presidente Guillermo Lasso anunció que, en los próximos días, enviará tres nuevos decretos ley que impacten y favorezcan a otras áreas de la economía

Una serie de reacciones se generaron, en las redes sociales, tras el dictamen de la Corte Constitucional (CC), emitido la tarde de este viernes 16 de junio de 2023. En este, el decreto-ley de Inversiones no pasó en el Pleno de ese organismo, pero la Reforma Tributaria, sí.

PUBLICIDAD

CORPORACIÓN IPANEMA 


 

En la cuenta de Twitter del Ministerio de Economía y Finanzas, el ministro Pablo Arosemena Marriott celebró 340.000 familias ecuatorianas tendrán más dinero en sus bolsillos por la disminución del Impuesto a la Renta."Con esto bajamos impuestos al 99,8% de contribuyentes. Se beneficiará a familias, emprendedores, transportistas urbanos y medio millón de artesanos", dijo el funcionario.

El binomio conformado por Jan Topic y Diana Jácome inscribió su candidatura en el Consejo Nacional Electoral (CNE). Así lo confirmó el presidenciable en sus redes sociales, la tarde de este martes 13 de junio de 2023, cuando finaliza el plazo -a las 23:59- para cumplir con ese requisito.

Junto a un grupo de simpatizantes, Topic dio un breve discurso luego de firmar en la sede del órgano electoral de Santo Domingo. Allí estuvo con Jácome, su compañera de fórmula, luego de que arribara al país días antes.

Guillermo Lasso y Dina Boluarte suscribieron en el puente fronterizo de Macará el acuerdo que regulará las operaciones del Cebaf.

Ecuador y Perú inauguran este miércoles su segundo Centro Binacional de Atención Fronteriza (Cebaf), que permitirá el tránsito migratorio entre la provincia ecuatoriana de Loja y la región peruana de Piura.

"La integración fronteriza y el bienestar ciudadano es uno de los objetivos primordiales de las relaciones entre el Ecuador y Perú", señaló el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, en la ceremonia de inauguración del centro, que -dijo- "fortalece y estrecha aún más los históricos lazos de cooperación, integración y hermandad".

El mandatario destacó que el "alto nivel de diálogo" entre los gobiernos ha contribuido a identificar las verdaderas necesidades de quienes habitan en las zonas de frontera.

Y señaló que los tiempos actuales exigen que, además de vínculos dinámicos, ideas comunes y visiones compartidas, se mantenga una "relación pragmática entre ambas naciones".

La convención del correísmo se realizó este sábado en Portoviejo, provincia de Manabí.

El buró del correísmo eligió a Jorge Glas y Luisa González como el binomio para la Presidencia de la República, pero el exvicepresidente no aceptó para no entorpecer la inscripción ante el CNE.

Glas propuso que Luisa González sea quien encabece la fórmula presidencial y que la acompañe Andrés Arauz, quien fue candidato presidencial en 2021. Ese fue el binomio aprobado en la convención de la Revolución Ciudadana realizada en Portoviejo, Manabí.

El exvicepresidente fue habilitado a participar en elecciones la madrugada del viernes, por orden de un juez de Yaguachi que dispuso la restitución de sus derechos políticos, aunque tiene impedimento legal por haber sido sentenciado en dos casos de corrupción.