“Es necesario que el Estado Mexicano instaure una comisión mixta con autoridades norteamericanas para revisar que las empresas fabricantes de armas no puedan vender o
ingresar armamento bélico a México”

La Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos para el Desarrollo de las Américas (CIDHPDA), en voz de su Comisionado para América Latina y el Caribe, Víctor Hugo Gutiérrez Yáñez, manifiesta su preocupación por los escasos esfuerzos de las autoridades mexicanas y estadounidenses para frenar el tráfico ilegal de armas a territorio mexicano.

La Fiscal General de la Nación reaccionó duramente en redes sociales a los insistentes ataques y acusaciones sobre su tesis de grado. Conozca lo que dijo.

Diana Salazar, fiscal General de la Nación, sigue bajo ataque. El Colectivo Acción Jurídica Popular la denunció en el Consejo de la Judicatura por presunto plagio de su tesis de pregrado y difunde en redes las supuestas pruebas.

Ante la insistencia en la presunta falta, con lo que se intenta desacreditar y sacarla del cargo, ella reaccionó en redes sociales.

Un exempleado de OceanGate, la compañía que opera la nave Titán desaparecida desde el domingo, había advertido de posibles problemas de seguridad en el sumergible desde 2018.

Documentos judiciales de EE.UU. muestran que David Lochridge, el director de Operaciones Marítimas de la empresa, expresó su preocupación en un informe de inspección de la nave.

Este informe "identificó numerosas complicaciones que planteaban graves problemas de seguridad", entre ellas el modo en que se había probado el casco, según la documentación hecha pública.

Lochridge enfatizó "el potencial peligro para los pasajeros del Titán cuando el sumergible alcanzaba profundidades extremas".

El exempleado reclamó que sus advertencias fueron ignoradas y convocó una reunión con los directivos de OceanGate, pero fue despedido, recogen los documentos.

La empresa lo demandó por revelar información confidencial y él presentó una contrademanda por despido improcedente. El caso se resolvió, aunque se desconocen los detalles del acuerdo.

El Fenómeno de El Niño no está tan avanzado como los eventos anteriores de El Niño en la misma época.

Este año estaría por sentir el regreso de Fenómeno de El Niño, un fenómeno climático con temperaturas superficiales del mar más cálidas (y niveles del mar más altos) en el Océano Pacífico tropical central y oriental.

Lea: Fenómeno de El Niño en Ecuador: dos millones de cabezas de ganado son vulnerables por las inundaciones

El Fenómeno de El Niño está asociado con el debilitamiento de los vientos alisios del este y el movimiento de agua cálida desde el Pacífico occidental hacia la costa occidental de las Américas. El fenómeno puede tener efectos generalizados, a menudo trayendo condiciones más frías y húmedas al suroeste de los EE.UU. y sequías a los países del Pacífico occidental, como Indonesia y Australia.

La noche de este lunes 19 de junio se realizó la sesión ordinaria número 36-PLE-CNE-2023

La sesión ordinaria número 36-PLE-CNE-2023 del Consejo Nacional Electoral (CNE) se reinstaló, la noche de este lunes 19 de junio de 2023, para resolver la inscripción y calificación de candidaturas para las elecciones anticipadas 2023.

PUBLICIDAD

MAXX NET INTERNET 

Se trató la impugnación en contra del binomio Xavier Hervas Mora y Luz Marina Vega Conejo del movimiento Renovación Total (Reto, listas 33), quienes aspiran a la Presidencia y Vicepresidencia de la República. Su candidatura fue objetada por Marcela Aguiñaga Vallejo, presidenta del movimiento Revolución Ciudadana, porque Hervas tendría acciones en paraísos fiscales.