Habitantes de la localidad de Perm, Rusia, lograron captar en video u extraño fenómeno natural que tuvo lugar sobre el río Kama.

Según los reportes de medios internacionales, se trata de un vórtice en forma de embudo, un fenómeno natural poco frecuente y que deja impresionado a quien lo ve.

E el clip se ve a la larga columna que aire que levanta el agua el río y que genera una ilusión óptica, prácticamente hipnotizante.

Fuente. El telégrafo 

Un niño, de ocho años de edad, desató una persecución el pasado 13 de julio de 2023, en la localidad de Montgomery, Estados Unidos.

Según medios internacionales, el menor robó un auto a punta de pistola y cuando los agentes de policía le ordenaron detenerse, el pequeño hizo caso omiso y se dio a la fuga.

En su intento de escape, el niño chocó con otro vehículo y ahí fue cuando se terminó la persecución. EL policía Saba Coleman detalló qué fue lo que sucedió y los reportes indican que el chico fue llevado hasta un centro de detención juvenil.

El niño fue acusado de robo en primer grado, posesión de arma de fuego e intento de fuga. Afortunadamente no se registraron heridos en el percance.

Fuente. El telégrafo 

En India, se registró un centenar de muertos, cientos de desaparecidos y miles de atrapados a causa de las lluvias.

Las fuertes lluvias que azotan estos días la India han causado estragos en el norte del país, donde han sumido en el caos ciudades como Nueva Delhi y han incomunicado varias regiones. Hasta el jueves 13 de julio, las inundaciones provocaron cerca de un centenar de muertoscientos de desaparecidos miles de atrapados.

La peor parte de esta devastación se la ha llevado el estado de Himachal Pradesh, donde al menos 88 personas han muerto desde el pasado 24 de junio y otras 16 permanecen desaparecidas, informó el 13 de julio la autoridad regional de gestión de desastres.

El calentamiento global estaría causando fuertes impactos en el planeta, según lo revelan científicos. El consumo desmedido y la creciente actividad industrial serían los principales responsables de fenómenos naturales que se incrementaron en los últimos años y que afectan directamente a la población.

En la misma semana de julio de 2023, el planeta superó los registros de temperaturas más altas de los últimos años. Pero, en días previos, se vivieron intensas lluvias que ocasionaron graves inundaciones, muertos y heridos.

Los fenómenos meteorológicos extremos, alimentados por el calentamiento global ocasionado por el hombre, están aumentando la probabilidad de lluvias torrenciales que provocan inundaciones, deslaves y otros desastres.

En estos días se han compartido una serie de videos en las redes sociales que muestran como las lluvias ha causado daños alrededor del mundo. Por ejemplo, en Paraguay, en imágenes se observa como la fuerza de granizo cae sobre el techo de una vivienda.

El director de la oficina regional de la Organización Meteorológica Mundial para las Américas (OMM), explicó que Paraguay y el resto de la región sudamericana ya se encuentran bajo la influencia del fenómeno meteorológico ‘El Niño’.