La Fiscalía General del Estado y la Policía Nacional efectuaron varios allanamientos en la mañana de este domingo, 11 de junio del 2023, para dar con el paradero del juez Jhon R., acusado de supuesto prevaricato.

Debido a que devolvió los derechos políticos Jorge Glas, exvicepresidente del Ecuador y procesado por el caso ‘Sobornos’.

El magistrado es investigado por este delito que ocurre cuando un miembro de la justicia dicta una resolución arbitraria en un asunto administrativo o judicial, sabiendo que la resolución es contraria a la Ley.

El prevaricato es sancionado con cárcel de tres a cinco años. Y con la inhabilitación para el ejercicio de la profesión u oficio durante seis meses, sostiene el Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Además, Fiscalía manifestó en las redes sociales que a "pesar de los esfuerzos realizados desde la noche del viernes 9 de junio, hasta el momento, equipos especializados de Policía –institución responsable de actuar en el tiempo de flagrancia– no han logrado ubicar al Juez investigado".

Juez desaparecido y acusado de prevaricato

El presidente de la Corte Nacional de Justicia, Iván Saquicela, advirtió el viernes 9 de junio de 2023, que el juez R. habría cometido el delito de prevaricato, ya tenía una resolución tomada antes de conocer el caso.

La decisión del magistrado permitió que Glas sea, por pocos menos de 10 minutos, precandidato a la presidencia por el movimiento Revolución Ciudadana, pese a tener una sentencia penal en su contra. Aunque después declinó a su precandidatura.

Fuente. El Comercio

El vehículo de la fuerza pública quedó con el guardachoques desprendido por el impacto. Un choque de patrullero contra un poste se registró este domingo 11 de junio de 2023 en la avenida Simón Bolívar, a la altura del sector Monjas, suroriente de Quito.

El ECU 911 reportó que, según datos de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), una persona resultó herida y personal de salud atendió al afectado.

La AMT dijo que el percance vial ocasionó el cierre del carril derecho de la av. Simón Bolívar, en sentido sur- norte.

En el lugar, un poste colapsó luego del impacto y cayó sobre la vía. La AMT dijo que se coordinó con trabajadores de la Empresa Eléctrica Quito para la colocación de la estructura de alumbrado público.

En imágenes que circulaban en redes sociales se observa que el patrullero quedó detenido en sentido contrario de la vía, sobre uno de los carriles. Al frente estaba la estructura del poste caída.

Fuente. El Comercio

La convención del correísmo se realizó este sábado en Portoviejo, provincia de Manabí.

El buró del correísmo eligió a Jorge Glas y Luisa González como el binomio para la Presidencia de la República, pero el exvicepresidente no aceptó para no entorpecer la inscripción ante el CNE.

Glas propuso que Luisa González sea quien encabece la fórmula presidencial y que la acompañe Andrés Arauz, quien fue candidato presidencial en 2021. Ese fue el binomio aprobado en la convención de la Revolución Ciudadana realizada en Portoviejo, Manabí.

Como parte de las acciones para prevenir hechos violentos dentro de los centros carcelarios, 124 personas privadas de libertad (PPL) fueron trasladados hacia otros recintos penitenciarios en el país. El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores informó que los PPL partieron desde el centro de privación de libertad Esmeraldas No. 2.

Emaseo reportó que un vecino del Comité del Pueblo halló el cadáver y llamó al ECU 911.

La Empresa Pública Metropolitana de Aseo de Quito (Emaseo) informó en la mañana de este sábado 10 de junio de 2023 que se encontró un cadáver en un contenedor de basura, ubicado en el Comité del Pueblo, en la capital ecuatoriana.

Según Emaseo, la Policía Nacional llevó a cabo las diligencias legales correspondientes y el cuerpo fue trasladado a Medicina Legal.

El hallazgo se produjo el día anterior, el 9 de junio, cuando un morador del sector iba a depositar la basura en el contenedor y se percató de que allí habían dejado un cadáver.