El video fue difundido en redes sociales. El exasambleísta Ronny A., investigado y procesado por el caso Metástasis, envió un mensaje a la ciudadanía en contra de la fiscal Diana Salazar. 

En la grabación, el político señala que tiene en su poder 1.500 chats que mantuvo con la fiscal Diana Salazar. Según Ronny A., intercambiaron mensajes desde el 2021 y los califica como conversaciones regulares e íntimas. 

Además, señala que todas las conversaciones utilizaron una aplicación llamada Confide. En el video, que dura un poco más de cinco minutos, Ronny A., advierte que expondrá todas las conversaciones con la titular de la Fiscalía. 

Las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Instituto Geográfico Militar (IGM) informaron este 21 de marzo de 2024 sobre el avance de la impresión de papeletas y documentos electorales para el Referéndum y Consulta Popular 2024.

Diana Atamaint, presidenta del CNE, detalló que este proceso se cumple dentro la planificación prevista. Hasta el momento están impresos 4'978.295 de documentos electorales, equivalente al 32,55%.

Mientras tanto, en lo referente a la papeleta electoral, se registra un avance del 7,54%, es decir, 1'030.000 impresiones.

Por su parte el Gral. Alejandro Navarrete, director del IGM, se refirió a los elementos de seguridad con los que cuentan las papeletas para hacer imposible su duplicación o falsificación como: código QR, efectos anticopia y micro texto con diferentes tramados.

“La Ley para el Fortalecimiento de las Actividades Turísticas y Fomento del Empleo va a marcar un antes y un después en la promoción del Ecuador, aseguró el ministro Niels Olsen.

“El asambleístas que vote en contra de la Ley de Turismo está en contra de generar la política necesaria para volar sea más económico para los ecuatorianos”, manifestó Olsen, este jueves 21 de marzo del 2024, en el espacio de Entrevistas de 24 Horas, en Teleamazonas.

Niels Olsen dijo que existen expectativas positivas por la posible aprobación de la ley económica urgente. Recordó que este sector emplea a más de 600 000 personas y es la tercera industria de exportaciones no petroleras y mineras del Ecuador. Y por ello, se debería dar luz verde para mejorar la política pública.

El presidente de la República, Daniel Noboa, reaccionó a la aprobación del proyecto de Ley para el Fortalecimiento de las Actividades Turísticas. Antes de entrar en vigencia, el Ejecutivo tiene dos opciones: vetarla (parcial o totalmente) o enviarla directamente al Registro Oficial.

La quinta ley económica-urgente del Gobierno se aprobó con 83 votos del Pleno la noche de ayer, jueves 21 de marzo de 2024. Esto ocurrió a tan solo tres días de que venza el plazo para que el Legislativo emita un pronunciamiento.

Ayer, Noboa dijo: Estoy muy contento porque hoy hemos cumplido con nuestra agenda legislativa de este periodo. Hoy se votó a favor de la quinta Ley económica-urgente urgente”, mencionó en un video publicado en redes sociales.

La mañana de este miércoles, 21 de marzo de 2024, la Fiscalía realizó allanamientos en Cuenca como parte de un operativo por el presunto delito de tráfico de influencias relacionado con la Vicepresidencia de la República. 

Así lo dio a conocer la institución a través de una publicación en la red social X. 

También hay un detenido. Se trata del hijo de la vicepresidenta Verónica Abad. La Fiscalía señaló que se hizo efectiva una orden de detención en contra de "Francisco Sebastián B. A. por su presunta participación en el hecho investigado".

La entidad también señaló que se espera que, en las próximas horas, se resuelva su situación jurídica.

Noticia en desarrollo...

El telégrafo