Qatar 2022: las razones por las que se lo llama el Mundial de la vergüenza

Este evento tendrá particularidades que generan críticas, rechazos y controversias.

El campeonato más importante del mundo del futbol está por empezar. La Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 y sin duda es uno de los eventos más esperados, que normalmente son en verano, en junio, pero ahora es en noviembre porque es la primera vez que se juega en un país del mundo árabe caracterizado por un clima muy caluroso, al menos, en está época, la temperatura llega a los 25 grados.

Pero este evento tendrá más particularidades que generan críticas, rechazos y controversias.

Lee más: Qatar 2022: Todo lo que debes saber sobre los rivales de la Tri en el Mundial

Qatar es un país pequeño situado en el sureste de la península Arábiga, con apenas 2,9 millones de habitantes, su gran mayoría son extranjeros.

Este país vive básicamente del petróleo, controla el 13% de las reservas del mundo y es uno de los principales exportadores globales de gas natural. Las ciudades lucen con rascacielos y lugares lujosos, que muestran su poderío económico.

Le puede interesar: Qatar 2022: Conoce la comida típica del país anfitrión

Este será el mundial más corto de la historia. Se jugarán 64 partidos en 29 días; pero también el más costoso. Qatar invirtió casi dos mil millones de dólares para realizar la copa del mundo y ha hecho un gran esfuerzo por potenciar el país desde el 2010 cuando fue escogido para ser sede mundialista. Todo estos no ha sido suficiente para esquivar las críticas que van más allá del fútbol.

Fuente. Ecuavisa