Barcelona SC vs Aucas: El 'Papá' silencia el Monumental y sueña con su primer título

Barcelona SC recibe este domingo 6 de noviembre a Aucas en la final de ida de la Liga Pro EC.

Con un estadio casi lleno, arrancó la final de la Liga Pro a las 16:00 en el estadio Monumental de Guayaquil, entre Barcelona SC y Aucas.

BSC vistiendo con su tradicional color amarillo y Aucas de gris y blanco como visitante, ambos clubes disputaron de forma inmediata la posesión del balón.

En apenas 2 minutos de juego, Jhon Jairo Cifuentes, sufrió un choque con Luis Cangá, en la que terminó perdiendo el delantero 'canario', lo que obligó recibir asistencia médica.

Aucas intentó imponer condiciones adelantando líneas y activando a sus carrileros, tanto Pedro Pablo Perlaza como Carlos Cuero pasaron al ataque, buscando los duelos individuales con Pedro Pablo Velasco y Jonathan Perlaza.

Por su parte, BSC se acomodó e intentó contragolpear, atacando directo con pelotas largas, comandado por un preciso Damián Díaz que asumió el rol de organizador de juego en Barcelona.

Ambos equipos tuvieron ocasiones claras de peligro, Francisco Fydriszewski tuvo una debajo del arco, pero remató muy alto, mientras que Jhon Jairo Cifuentes tuvo un mano a mano contra Hernán Galíndez que achicó mejor y ahogó el grito de gol 'canario'.

A pesar de la insistencia de ambos, nadie pudo mover el marcador y con ello los primeros 45 minutos de juego, terminaron con un 0-0.

Ya en la segunda mitad, BSC y Aucas tuvieron que hacer variantes por lesiones, tanto Pedro Pablo Velasco como Pedro Pablo Perlaza dejaron la cancha por molestias físicas.

El gol llegó al minuto 65 por medio de Edison Vega, el volante central de 'Aucas' aprovechó una pelota dividida dentro del área, que 'pescó' y mandó al fondo de las redes.

Tras el tanto, el silencio invadió al estadio Monumental de Guayaquil, ya que Aucas daba la sorpresa.

De forma inmediata, BSC intentó reaccionar con variantes ofensivas, dando espacio a Adonis Preciado y compañía, intentando ser más agresivo.

En una contra, Preciado anticipó a Richard Mina, defensa de Aucas que trabó y terminó cometiendo una falta sobre el extremo de BSC.

Con su falta, Mina vio la doble tarjeta amarilla y con ello dejó a su equipo con 10 jugadores a falta de 15 minutos por jugar.

Pero la ventaja numérica para BSC no duró mucho tiempo, ya que Luca Sosa entró de manera agresiva sobre Roberto Ordóñez, activando el uso del VAR, y con ello observó la tarjeta roja quedando parejo ambos clubes con 10 jugadores en cancha.

Fabián Bustos insistió con variantes ofensivas, pero finalmente no encontró solución y con ello, Aucas da un gran golpe en la primera final, y se acerca a su sueño de ganar su primer título nacional.

La final de vuelta se disputará el próximo domingo 13 de noviembre, a las 18:00 en el estadio 'Chillogallo', recordando que el campeón se define por marcador global, en caso de empate habrá tiros penales.

 Fuente. Ecuavisa