Barcelona SC y Aucas se enfrentan en una final inédita en el fútbol ecuatoriano

Barcelona SC recibe este domingo 6 de noviembre de 2022 (16:00) a Aucas en una inédita final de ida de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador. El partido se juega en el estadio Monumental de Guayaquil. 

Los toreros accedieron a la final gracias a su triunfo en la primera etapa, en donde fueron dirigidos por Fabián Bustos y Jorge Célico. Aucas llega al partido como ganador de la segunda fase, con el plantel que más puntos obtuvo en el torneo ecuatoriano y comandado por un invicto César Farías. 

A pesar del bajo nivel de los 'canarios' en la segunda fase -situación que obligó al regreso de Bustos- el equipo se planta como favorito en la final de ida gracias al apoyo de su hinchada, su jerarquía con los títulos locales y una prolongada fase de descanso de sus futbolistas. 

Con la segunda etapa perdida, el DT Bustos reservó a sus mejores jugadores como Javier Burrai, Damián Díaz, Fidel Martínez y Michael Carcelén para el enfrentamiento en la final. Además en su plantilla también están experimentados que disputaron la final con Liga de Quito en 2020 como Pedro Velasco, Nixon Molina o Bruno Piñatares. 

Por su parte, Aucas quiere que su favoritismo sobre Barcelona SC pese en la final este año. El cuadro oriental venció en sus dos duelos previos en este 2022: 2-1 en Chillogallo y 2-0 como visitante en Los Chirijos. Además, los orientales parten con un invicto de 20 partidos en la LigaPro y como el equipo que menos goles recibió (26 en 30 partidos). 

Los quiteños confían en la experiencia y juventud de su plantel. Los veteranos Hernán Galíndez, Ricardo Adé, Víctor Figueroa y Roberto Ordóñez se fusionan con el talento de jóvenes como Johnny Quiñónez, Richard Mina y Carlos Cuero. 

La primera final está abierta para los dos clubes, que tendrán un partido más para definir el título. Este será el domingo 13 de noviembre de 2022 (18:00) en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, al sur de Quito. 

Fuente. El telégrafo