Olmedo desciende a la Segunda Categoría del fútbol ecuatoriano

Olmedo quedó penúltimo de la Serie B al caer 2-1 contra Manta y deberá jugar en la Segunda Categoría el próximo año.

El Olmedo de Riobamba disputará la temporada 2023 en la Segunda Categoría del fútbol ecuatoriano, luego de confirmar el noveno (por ende) penúltimo puesto en la tabla de posiciones de la Serie B, únicamente delante de Atlético Santo Domingo que quedó último y que también descendió de categoría. 

El 'Ciclón de los Andes', como es apodado el equipo riobambeño apenas acumuló 41 puntos y dejó un gol de diferencia de menos 10, siendo reflejo de sus problemas defensivos durante todo el 2022.

Disputada la fecha 36, Olmedo cayó 2-1 ante Manta FC equipo que también estaba luchando por no descender, siendo un duelo directo entre ambos por saber quien iba al 'infierno de la Segunda Categoría'.

De esta manera, Olmedo cae al fondo deportivo ecuatoriano, luego de que descendiera en primera instancia en la Liga Pro Serie A en el 2021, y de forma inmediata caiga a la Segunda.

La mala dirigencia anterior y actual, le sumió en una profunda crisis económica y deportiva al equipo centenario del Ecuador, siendo los responsables directos de esta decadencia deportiva del representante de la Sultana de los Andes en el fútbol profesional, sin lugar a dudas un perjuicio hacia la ciudad y la Provincia que se queda fuera del fútbol profesional. 

Olmedo tiene su historial un título nacional, siendo el primer club no perteneciente a la provincia de Guayas o Pichincha, en ganar el torneo local (temporada 2000).

Fuente. Ecuavisa