MUNDO. Flamengo, Campeón de la Copa Libertadores

Flamengo derrotó a Atlético Paranaense 1-0 con gol de de Gabriel Barbosa y sumó su tercera Copa Libertadores.

Flamengo es el nuevo monarca de la Copa Libertadores, tras derrotar 1-0 a Atlético Paranaense que jugó casi todo el partido con 10 hombres, tras la expulsión Pedro Henrique.

El estadio Monumental y la ciudad de Guayaquil, sede de esta final, tuvieron unos días maravillosos en torno a la fiesta deportiva que se vivió en esta ciudad. Ambos equipos trasladaron esta emoción al campo de juego. La primera parte fue muy táctica, ninguno de los combinados brasileños arriesgó.

El partido inició y Atlético Paranaense estuvo muy cerca de marcar la primera de su equipo. Saque de banda de Khellven dejó en buenas condiciones a Alex Santana para rematar, pero el tiro se fue por encima de la portería.

Al minuto 19, el lateral izquierdo del Flamengo, Filipe Luis se lesionó y abandonó el campo de juego. En su lugar entró Ayrton Lucas. El exAtlético de Madrid también sufrió una lesión en final del año pasado por Copa Libertadores.

Infracción de Pedro Henrique a Ayrton Lucas. El árbitro le mostró su segunda tarjeta amarilla que equivale una roja y marcó tiro libre a favor de Flamengo. Atlético Paranaense se queda con 10 jugadores en cancha.

Flamengo rápidamente aprovechó esta ventaja numérica y Gabriel Barbosa anotó la primer gol del partido y sumó su sexto gol en 12 partidos por la Copa Libertadores.

En la segunda parte del compromiso. Atlético Paranaense arriesgó, y entrenador Felipe Scolari observó su banquillo y realizó cambios para tratar de convertir el tanto del empate.

Entró Matheus Felipe, Romulo, Agustín Canobbio, Pablo Felipe, David Terans, con el fin de darle más movilidad al ataque del 'furcao', pero la defensa del 'Fla' comandada por David Luiz tuvo una actuación impecable, cerraron los espacios y evitaron que su rival convierta.

Lea: Copa Libertadores: Remodelaciones en el Monumental no superan el 50%

En el minuto 71, el chileno Arturo Vidal entró al campo de juego y los aficionados ecuatorianos que acudieron a este escenario deportivo, le gritaron 'no vas al mundial' cada vez que el centro campista tocaba el balón.

Flamengo es el nuevo ¡Rey de América! conquistó su tercera Copa Libertadores en toda su historia y nada más ni nada menos que en Guayaquil. Esta es la sexta vez que se enfrentan equipos del mismo país en una final de este torneo y la quinta entre brasileños.

Fuente. Ecuavisa