Alfaro Moreno entrega camiseta de Barcelona a Luis Chango en un gesto que recuerda la gratitud de los canarios a Mushuc Runa

El presidente de Barcelona, Carlos Alfaro Moreno, le regaló una camiseta de su equipo al presidente vitalicio de Mushuc Runa, Luis Alfonso Chango, un gesto que el dirigente devolvió colocándole un poncho rojo que caracteriza al pueblo indígena de Chibuleo, en la provincia de Tungurahua. Además le dio la camiseta de su club.

El intercambio de estas indumentarias ocurrió la tarde de este viernes, 30 de septiembre, en el centro de Guayaquil, durante la inauguración de una cooperativa de ahorro y crédito que dirige Chango.

El momento ameno recordó que Barcelona “le debe la primera etapa” de la LigaPro a Mushuc Runa, porque gracias a la victoria de los tungurahuenses sobre Independiente del Valle, el cuadro canario pudo conservar el liderato a pesar de la derrota que sufrió ante Aucas.

Incluso en los siguientes partidos de Barcelona, algunos de sus hinchas se vistieron con el poncho rojo que ahora lució el presidente del equipo guayaquileño, que está próximo a jugar la final del torneo contra el ganador de la segunda etapa. A falta de cuatro fechas, el gran candidato a ser su contendor es Aucas.

En el evento también estuvo invitado el presidente de la LigaPro, Miguel Ángel Loor, quien también se vistió con el poncho rojo.

Chango, quien ha expresado públicamente su simpatía por la popularidad de Barcelona, se enfundó la camiseta amarilla que lleva su apellido y el número 11 en el dorsal.

El dirigente de Mushuc Runa felicitó a sus jugadores por haber demostrado su profesionalismo cuando vencieron a Independiente en el semestre pasado “y así de paso dar la mano al ídolo ecuatoriano, Barcelona”.

Si Mushuc Runa no vencía a Independiente del Valle, recordó, “la multa era el 10 % a la plantilla”.

Fuente. Ecuavisa