Segundo Encuentro Comercial Mayorista de Arroz se realizará Riobamba

 

Riobamba.- Este viernes 30 de septiembre se realizará la segunda edición del Encuentro Comercial Mayorista de Arroz Riobamba 2022, organizado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería con apoyo de la Empresa Pública Municipal Mercado de Productores Agrícolas (EP-EMMPA).

Este encuentro comercial mayorista que une Costa y Sierra, forma parte de la estrategia que impulsa el MAG, para la  comercialización en volumen brindando oportunidad de comercialización a pequeños y medianos productores, con un propósito importante reducir al mínimo la intermediación y conectar la oferta local con la demanda de alimentos.

Luis Mármol director distrital de Chimborazo, señala que a través de la Subsecretaría de Comercialización Agropecuaria y la Dirección Distrital, se ejecuta esta actividad  con el objetivo de dinamizar la economía local y promover espacios de comercialización directa  para emprendedores y pequeños productores de arroz de la provincia del Guayas y Los Ríos, para un encuentro directo entre productores y consumidores en condiciones equitativas.

La ciudadanía podrá adquirir  a peso y precio justo arroz grano largo envejecido natural y envejecido especial en las presentaciones de quintal a 35 USD y arroba a 9 USD, en las instalaciones del EMMPA de 05h00 a 13h00.

Además encontrarán deliciosos y nutritivos productos  de emprendedores de Chimborazo,   con quinua, amaranto, miel de abeja, vino y manualidades.

Fuente. Comunicación MAG.