51 599 servidores policiales asistirán a la ciudadanía durante el feriado

La Policía Nacional movilizará a a 51 599 efectivos para realizar controles de seguridad durante el feriado del 10 de agosto, en homenaje al Primer Grito de Independencia. El el feriado se trasladará al viernes 12 de agosto y culminará el domingo 14 del mismo mes. 

Los operativos de control se fortalecerán en sitios turísticos, las carreteras y los centros de comercio del Ecuador. Los agentes policiales arrancarán con la vigilancia desde el jueves 11 de agosto a las 11:00 y culminarán el lunes 15 de agosto a las 06:00. 

La institución fortalecerá la presencia policial en carreteras y ejes viales (rutas de circulación), en los días de mayor movilidad, así como los servicios de vigilancia y patrullaje, auxilio y respuesta.

La custodia de los uniformados tendrá prioridad en sitios como playas, montañas y zonas de comercio, con el objetivo de brindar seguridad a los turistas que viajan desde diferentes ciudades del Ecuador. Las labores se complementarán con el apoyo de las unidades que laboran en las Unidades de Policía Comunitarias (UPC). 

La Policía Nacional efectuó las siguientes recomendaciones:

Si va a viajar, acude al UPC más cercano y solicita nuestro servicio de visitas periódicas a domicilio o llamando al 911 el servicio de custodia de bienes y valores, en caso de requerir el traslado desde o hasta entidades financieras.

Si va a conducir evita el consumo de bebidas alcohólicas, así podremos prevenir accidentes en las vías y carreteras

Antes de salir de viaje, revise el estado de tu vehículo y conduce respetando los límites de velocidad establecidos.

Procure no dejar objetos de valor al interior de tu vehículo, y busca espacios iluminados para estacionarlo.

Ante cualquier emergencia, solicite ayuda en el UPC más cercano o comunícate al Ecu-911

Fuente. El telégrafo