INTERMEDIA ECUADOR RADIO ONLINE

Publicidad

28,15,0,50,1
600,600,60,1,5000,1000,25,2000
90,300,1,50,12,25,50,1,70,12,1,50,1,1,1,5000
MUNICIPIO DE RIOBAMBA Más facilidades para el pago de impuestos
MUNICIPIO DE RIOBAMBA
INTERMEDIA ECUADOR RADIO...LA RADIO COMO TÚ LA QUERÍAS La radio de los clásicos Las 24 horas del día con la mejor programación Noticias, deportes , música y entretenimiento al más alto nivel....
INTERMEDIA ECUADOR RADIO
Consulta tus obligaciones municipales pendientes
MUNICIPIO DE RIOBAMBA
INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO "LÍDERES DE LOS ANDES" Haz de tú pasión tú profesión... Estudia con nosotros INSCRIPCIONES ABIERTAS
INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO "LÍDERES DE LOS ANDES"
ALIANZA INFORMATIVA Radio Mundial 96.1 fm Intermedia ecuador Tu voz chimborazo Panorama Mundial de Lunes a viernes de 06h30 a 08h30
ALIANZA INFORMATIVA RADIO MUNDIAL FM - INTERMEDIA ECUADOR - TÚ VOZ CHIMBORAZO RADIO
Escuela de Capacitación para conductores profesionales de Chimborazo
SINDICATO DE CHOFERES PROFESIONALES DE CHIMBORAZO

Local

Ecuador

Actualidad

Deportes

Facebook

Twitter

Youtube

Instagram

El Consejo de la Judicatura exhorta a la Comisión de Fiscalización a “respetar” las garantías del debido proceso

Los  asambleístas Roberto Cuero y María Molina  solicitaron agregar pruebas de forma extemporánea en el proceso de interpelación, afirma el CJ

En medio del proceso de un juicio político que se impulsa en la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional en contra de los vocales del Consejo de la Judicatura (CJ), Fausto Murillo, Juan José Morillo,  Maribel Barreno, y María del Carmen Maldonado, expresidenta del organismo por presunto incumplimiento de funciones, el pleno del CJ denunció una “violación al debido proceso”.

Los vocales del CJ, afirmaron  que los  asambleístas  Roberto Cuero y María Molina (UNES), solicitaron agregar pruebas de forma extemporánea en el proceso de interpelación, y “fuera de todo procedimiento” pidieron  la comparecencia de 59 personas como parte de las “supuestas pruebas de oficio dentro del proceso de fiscalización”.

A criterio de la Judicatura, esto  contraría el artículo 79 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa (LOFL), que dispone que el anuncio de la totalidad de la prueba debe realizarse al momento de la presentación de la solicitud de juicio político.

La solicitud de interpelación fue presentada en febrero de 2022, y dentro del plazo, las autoridades del CJ entregaron sus pruebas de descargo sobre la base de la solicitud presentada hace cinco meses.

“Las pruebas de última hora no han sido puestas en conocimiento de las autoridades del CJ y, por lo tanto, atentan contra las garantías del debido proceso y la seguridad jurídica”, remarcó el Consejo de la Judicatura.

El CJ exigió a la Comisión de Fiscalización a “respetar” las garantías del debido proceso,  y a la Función Legislativa a actuar dentro del marco de la Constitución y la ley.

La Corte Constitucional (CC), en su sentencia 2137-21-EP/21 de  septiembre de 2021 estableció que en los procesos de control político “también se requiere de garantías básicas, pertinentes y adecuadas de defensa que permitan y garanticen el desarrollo apropiado del procedimiento previo a la decisión del órgano que ejerce el control político”. (SC)

Fuente. Diario La Hora 

newsletter

 

Subscríbete
recibirás todas nuestras últimas informaciones y novedades.