INTERMEDIA ECUADOR RADIO ONLINE

Publicidad

28,15,0,50,1
600,600,60,1,5000,1000,25,2000
90,300,1,50,12,25,50,1,70,12,1,50,1,1,1,5000
MUNICIPIO DE RIOBAMBA Más facilidades para el pago de impuestos
MUNICIPIO DE RIOBAMBA
INTERMEDIA ECUADOR RADIO...LA RADIO COMO TÚ LA QUERÍAS La radio de los clásicos Las 24 horas del día con la mejor programación Noticias, deportes , música y entretenimiento al más alto nivel....
INTERMEDIA ECUADOR RADIO
Consulta tus obligaciones municipales pendientes
MUNICIPIO DE RIOBAMBA
INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO "LÍDERES DE LOS ANDES" Haz de tú pasión tú profesión... Estudia con nosotros INSCRIPCIONES ABIERTAS
INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO "LÍDERES DE LOS ANDES"
ALIANZA INFORMATIVA Radio Mundial 96.1 fm Intermedia ecuador Tu voz chimborazo Panorama Mundial de Lunes a viernes de 06h30 a 08h30
ALIANZA INFORMATIVA RADIO MUNDIAL FM - INTERMEDIA ECUADOR - TÚ VOZ CHIMBORAZO RADIO
Escuela de Capacitación para conductores profesionales de Chimborazo
SINDICATO DE CHOFERES PROFESIONALES DE CHIMBORAZO

Local

Ecuador

Actualidad

Deportes

Facebook

Twitter

Youtube

Instagram

Casa de acogida para mujeres víctimas de violencia en Riobamba alcanza el 70% de su proceso de ejecución

En pocas semanas el cantón Riobamba contará con una nueva infraestructura destinada específicamente para la protección de mujeres víctimas de violencia. Se trata de la casa de acogida que se construye actualmente en el sector de Aguisacte, en la zona sur de la ciudad. 

Con el fin de constatar los avances de la ejecución de esta obra el alcalde Napoleón Cadena junto a representantes de varios sectores de mujeres de la localidad agrupados en los Colectivos Pro Casa de Acogida realizaron un recorrido por las inmediaciones de este proyecto. 

En compañía también del equipo técnico, contratista y fiscalizador la comitiva pudo conocer más al respecto del proceso de construcción de esta infraestructura que alcanza actualmente el 70% de su ejecución y se prevé su entrega para el mes de noviembre próximo. 

El área dispuesta para esta obra consta de un espacio de 21,565.33 m2 sobre los cuales se levanta una infraestructura de 8,080.30 m2 que dispondrá de dormitorios, comedor, espacios de recreación y sanación a través de terapias, huertos, jardines, entre otros. 

Lucy Freire, integrante de uno de los colectivos presentes en el recorrido manifestó: “Estamos contentas porque se va concretando un sueño que empezamos en un trabajo mancomunado entre la ciudadanía y el Municipio de Riobamba hace dos años aproximadamente… no ha pasado mucho tiempo pero podemos observar que ya está avanzada la obra… viene la parte más dura la implementación del modelo de gestión… de atención… que las mujeres tengan un sitio donde tengan oportunidades para reinsertarse en la sociedad con autonomía económica”. 

La Casa de Acogida será un espacio de recibimiento y hospitalidad temporal en el cual se brindará a las mujeres víctimas de violencia y sus hijos e hijas menores de edad una atención integral, psicológica, legal, social y de salud; trabajará en un proceso de sanación emocional y recuperación física que contribuya a recobrar la capacidad de decisión y de autodeterminación de sus vidas. 

Paúl Segura, contratista del proyecto explicó que actualmente los trabajos se enfocan en la colocación de la cubiertas y culminación del cerramiento. “Hemos puesto todo nuestro esfuerzo técnico al igual que el personal en la obra está demostrando que avanzamos favorablemente de lo cual está consciente también el equipo fiscalizador”, acotó.

Dirección de Comunicación 

newsletter

 

Subscríbete
recibirás todas nuestras últimas informaciones y novedades.