INTERMEDIA ECUADOR RADIO ONLINE

Publicidad

28,15,0,50,1
600,600,60,1,5000,1000,25,2000
90,300,1,50,12,25,50,1,70,12,1,50,1,1,1,5000
MUNICIPIO DE RIOBAMBA Más facilidades para el pago de impuestos
MUNICIPIO DE RIOBAMBA
INTERMEDIA ECUADOR RADIO...LA RADIO COMO TÚ LA QUERÍAS La radio de los clásicos Las 24 horas del día con la mejor programación Noticias, deportes , música y entretenimiento al más alto nivel....
INTERMEDIA ECUADOR RADIO
Consulta tus obligaciones municipales pendientes
MUNICIPIO DE RIOBAMBA
INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO "LÍDERES DE LOS ANDES" Haz de tú pasión tú profesión... Estudia con nosotros INSCRIPCIONES ABIERTAS
INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO "LÍDERES DE LOS ANDES"
ALIANZA INFORMATIVA Radio Mundial 96.1 fm Intermedia ecuador Tu voz chimborazo Panorama Mundial de Lunes a viernes de 06h30 a 08h30
ALIANZA INFORMATIVA RADIO MUNDIAL FM - INTERMEDIA ECUADOR - TÚ VOZ CHIMBORAZO RADIO
Escuela de Capacitación para conductores profesionales de Chimborazo
SINDICATO DE CHOFERES PROFESIONALES DE CHIMBORAZO

Local

Ecuador

Actualidad

Deportes

Facebook

Twitter

Youtube

Instagram

Producción de cereales se fortalece en comunidades de Pallatanga

La Prefectura de Chimborazo, entregó una trilladora de granos andinos a las comunidades Las Rosas, Bushcud y Rodeo Vaquería, pertenecientes a Pallatanga; misma que fortalecerá la comercialización de chocho, lenteja, linaza, trigo, fréjol, entre otros; que son producidos en los campos de estas zonas.

 Esta máquina agrícola separa el grano de trigo y otros cereales de la paja, eliminándola y limpiando el producto, posterior es comercializado en los diferentes mercados de la provincia; esta entrega se logra gracias a una inversión que alcanzan los 20 mil dólares, correspondientes al presupuesto participativo.

 “Aquí les dejamos una herramienta que es necesaria para la producción de los granos, a lo que ustedes se dedican para el sustento diario (…) el trabajo en territorio es diario porque sabemos que son parte de esta provincia que va por el camino del progreso”, indicó Juan Pablo Cruz, Prefecto de Chimborazo.

 Más de 380 familias se benefician con esta trilladora, que tiene una capacidad de seis a ocho quintales por hora, además, se firmó el convenio de cooperación interinstitucional bajo la modalidad de cogestión, entre el Gobierno Provincial y la comunidad Las Rosas y se entregó el manual de gestión del uso de la máquina, que servirá para que se realice el correcto funcionamiento.

 “Es un trabajo destacable el que está haciendo el actual prefecto por nuestras comunidades, nos va a ayudar a nuestro trabajo y hacía falta que ya trabajemos juntos, porque hemos pasado décadas abandonados”, expresó José Agualsaca, beneficiario.

 Para la comunidad Las Rosas, es la primera vez que llega el presupuesto participativo con una máquina de estas características; durante el evento también se firmó un convenio con la casa comercial “Agro Comercio Beltrán”, para que los comuneros accedan a descuentos en la compra de insumos agrícolas, presentando el carnet agropecuario que entrega la Dirección de Fomento Productivo del Gobierno Provincial, de manera gratuita.

Fuente. Prefectura Comunicación 

newsletter

 

Subscríbete
recibirás todas nuestras últimas informaciones y novedades.