INTERMEDIA ECUADOR RADIO ONLINE

Publicidad

28,15,0,50,1
600,600,60,1,5000,1000,25,2000
90,300,1,50,12,25,50,1,70,12,1,50,1,1,1,5000
MUNICIPIO DE RIOBAMBA Más facilidades para el pago de impuestos
MUNICIPIO DE RIOBAMBA
INTERMEDIA ECUADOR RADIO...LA RADIO COMO TÚ LA QUERÍAS La radio de los clásicos Las 24 horas del día con la mejor programación Noticias, deportes , música y entretenimiento al más alto nivel....
INTERMEDIA ECUADOR RADIO
Consulta tus obligaciones municipales pendientes
MUNICIPIO DE RIOBAMBA
INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO "LÍDERES DE LOS ANDES" Haz de tú pasión tú profesión... Estudia con nosotros INSCRIPCIONES ABIERTAS
INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO "LÍDERES DE LOS ANDES"
ALIANZA INFORMATIVA Radio Mundial 96.1 fm Intermedia ecuador Tu voz chimborazo Panorama Mundial de Lunes a viernes de 06h30 a 08h30
ALIANZA INFORMATIVA RADIO MUNDIAL FM - INTERMEDIA ECUADOR - TÚ VOZ CHIMBORAZO RADIO
Escuela de Capacitación para conductores profesionales de Chimborazo
SINDICATO DE CHOFERES PROFESIONALES DE CHIMBORAZO

Local

Ecuador

Actualidad

Deportes

Facebook

Twitter

Youtube

Instagram

Ecuador. COE Nacional definirá la venta de pruebas de covid-19 en las farmacias

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (COE Nacional) informó este martes 2 de agosto de 2022 sobre la situación epidemiológica del Ecuador en torno a la pandemia del covid-19 y la viruela del mono. La entidad confirmó que se evalúa la posible venta de pruebas rápidas en las farmacias. 

José Ruales, ministro de Salud, aseguró que los casos de coronavirus se mantienen elevados en relación de hace cinco semanas, pero la perspectiva es que los contiagos se reduzcan en los próximos días, por la curva que muestran provincias como Pichincha y Guayas. 

El ministro destacó que la mortalidad del virus es baja en comparación a los dos años anteriores y el número de pacientes en las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) en los hospitales se ha reducido.

Ruales invitó a los ciudadanos a mantener un esquema completo de vacunación para reducir los riesgos. Esta iniciativa es compartida por el vicepresidente Alfredo Borrero, quien reiteró que el Gobierno Nacional trabaja en un masivo plan de vacunación hasta septiembre y contar con 10 millones de ecuatorianos con una tercera dosis. 

El ministro Ruales señaló que la  Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA) está en proceso de aprobación de pruebas rápidas para la detección del covid-19, que estarían al alcance del público a precios razonables en las farmacias. No obstante, el representante de la salud aclaró que un positivo en aquellas pruebas no servirá para reposo médico y la persona contagiada tendrá que realizarse obligatoriamente una prueba PCR. 

Por su parte, Juan Zapata, quien preside el COE Nacional, aseguró que 200 000 personas se encuentran en modalidad de teletrabajo y cada institución pública se puede acoger a los acuerdos para proteger la salud de sus trabajadores. 

Fuente. El telégrafo

newsletter

 

Subscríbete
recibirás todas nuestras últimas informaciones y novedades.