INTERMEDIA ECUADOR RADIO ONLINE

Publicidad

28,15,0,50,1
600,600,60,1,5000,1000,25,2000
90,300,1,50,12,25,50,1,70,12,1,50,1,1,1,5000
MUNICIPIO DE RIOBAMBA Más facilidades para el pago de impuestos
MUNICIPIO DE RIOBAMBA
INTERMEDIA ECUADOR RADIO...LA RADIO COMO TÚ LA QUERÍAS La radio de los clásicos Las 24 horas del día con la mejor programación Noticias, deportes , música y entretenimiento al más alto nivel....
INTERMEDIA ECUADOR RADIO
Consulta tus obligaciones municipales pendientes
MUNICIPIO DE RIOBAMBA
INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO "LÍDERES DE LOS ANDES" Haz de tú pasión tú profesión... Estudia con nosotros INSCRIPCIONES ABIERTAS
INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO "LÍDERES DE LOS ANDES"
ALIANZA INFORMATIVA Radio Mundial 96.1 fm Intermedia ecuador Tu voz chimborazo Panorama Mundial de Lunes a viernes de 06h30 a 08h30
ALIANZA INFORMATIVA RADIO MUNDIAL FM - INTERMEDIA ECUADOR - TÚ VOZ CHIMBORAZO RADIO
Escuela de Capacitación para conductores profesionales de Chimborazo
SINDICATO DE CHOFERES PROFESIONALES DE CHIMBORAZO

Local

Ecuador

Actualidad

Deportes

Facebook

Twitter

Youtube

Instagram

Mundo. OMS no ve necesaria una vacunación masiva contra la viruela del mono

En medio del brote de viruela del mono, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dejó saber su posición al respecto de la vacunación masiva contra la enfermedad que se ya se ha hecho presente en varias naciones del mundo.

La OMS no ve necesario un proceso de vacunación masiva contra la viruela del mono, pero sí la vacuna posexposición. La entidad detalló que trabaja con la Unión Europea para la liberación de vacunas en beneficio de las regiones más afectadas del continente.

Actualmente, los expertos recomiendan que quienes tuvieron contacto con alguien infectado, lo primero que haga es vacunarse con el medicamento contra la viruela común y posteriormente guarde aislamiento de entre 9 y 21 días, tiempo durante el cual deberá controlar su temperatura y vigilar el apareamiento de síntomas.

Según la agencia de información Europa Press, “la OMS ha aconsejado eliminar todas las barreras que impiden la realización de pruebas, la atención médica o la vacunación; proporcionar información clara sobre cómo acceder a la atención médica, dando licencia médica certificada a los pacientes mientras dure el periodo infeccioso para que puedan aislarse según sea necesario; eliminar estigmas; y mejorar la información; limitar las parejas e interacciones sexuales”.

La semana pasada se hizo público un estudio que determinó que el 95% de los casos de viruela del mono, registrados en 16 países de Europa, responden a contagios vía sexual, pero los expertos aclaran que ésta no es la única forma de transmisión, pues basta con tener contacto con las lesiones en la piel de una persona infetada para que la probabilidad de contagio de viruela del mono aumente.

Fuente. El telégrafo

newsletter

 

Subscríbete
recibirás todas nuestras últimas informaciones y novedades.