INTERMEDIA ECUADOR RADIO ONLINE

Publicidad

28,15,0,50,1
600,600,60,1,5000,1000,25,2000
90,300,1,50,12,25,50,1,70,12,1,50,1,1,1,5000
MUNICIPIO DE RIOBAMBA Más facilidades para el pago de impuestos
MUNICIPIO DE RIOBAMBA
INTERMEDIA ECUADOR RADIO...LA RADIO COMO TÚ LA QUERÍAS La radio de los clásicos Las 24 horas del día con la mejor programación Noticias, deportes , música y entretenimiento al más alto nivel....
INTERMEDIA ECUADOR RADIO
Consulta tus obligaciones municipales pendientes
MUNICIPIO DE RIOBAMBA
INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO "LÍDERES DE LOS ANDES" Haz de tú pasión tú profesión... Estudia con nosotros INSCRIPCIONES ABIERTAS
INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO "LÍDERES DE LOS ANDES"
ALIANZA INFORMATIVA Radio Mundial 96.1 fm Intermedia ecuador Tu voz chimborazo Panorama Mundial de Lunes a viernes de 06h30 a 08h30
ALIANZA INFORMATIVA RADIO MUNDIAL FM - INTERMEDIA ECUADOR - TÚ VOZ CHIMBORAZO RADIO
Escuela de Capacitación para conductores profesionales de Chimborazo
SINDICATO DE CHOFERES PROFESIONALES DE CHIMBORAZO

Local

Ecuador

Actualidad

Deportes

Facebook

Twitter

Youtube

Instagram

Ecuador. Fernando Villavicencio: “El presidente Lasso debe dejar atrás la cobardía y convocar a la consulta popular”

 

Como parte de su propuesta, él plantea la reducción de legisladores en la Asamblea Nacional

Fernando Villavicencio, presidente de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional, pidió al presidente Guillermo Lasso que convoque a una consulta popular. El objetivo es reducir el número legisladores con un Parlamento bicameral y que se exija nuevos parámetros para la elección de asambleístas.

También que el Primer Mandatario pueda trabajar sin ninguna traba que provenga desde la Función Legislativa como ha ocurrido en sus 14 meses al frente del Gobierno.

Lo indicó durante la entrevista que dio en el programa Contacto Directo de Ecuavisa, la mañana de este lunes 25 de julio del 2022. Para Villavicencio, Lasso tiene que pronunciarse hoy sobre ese tema durante la serie de eventos que se vienen realizando por la conmemoración de los 487 años de la fundación de Guayaquil.

“Lo único que tiene que hacer el Presidente es dejar un poco atrás la cobardía y convocar a la consulta popular (...) Hay que cumplir los acuerdos y no sé a qué le tiene miedo, lo digo de corazón. Digo cobardía porque ha pasado un año y se comprometió en (la segunda vuelta de la) campaña electoral”, manifestó Villavicencio.


Publicidad

Sindicato de Choferes Profesionales de Chimborazo


Para el legislador, el Jefe de Estado tiene buenas intenciones pero hay un sector que no le deja trabajar y la consulta popular le permitirá hacerlo. A su juicio, la consulta debe plantearse con enmiendas profundas. “No podemos seguir con una Asamblea de mediocres con 16 glosados y con informes de responsabilidad penal, con otros que no pagan las pensiones alimenticias de sus hijos”.

¿Qué se obtendría con una Parlamento bicameral con menos representantes? Según Villavicencio, abandonar una Asamblea chavista y volver a un Parlamento sensato, racional con un modelo que funciona con estándares internacionales con un Senado que asuma las facultades que ahora tiene el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social. Primero se reducirá de 137 legisladores a 24 senadores y 51 congresistas, diputados de la Cámara Baja.

 Para ser senador se deberán cumplir estándares como 35 años de edad con un alto nivel académico, moral y ético.

El Senado asumirá las facultades de control, fiscalización y aprobar las leyes. La Cámara Baja construirá con proyectos de ley con gente en las calles y pueblos. “Para ser senador no podrá ser cualquier impresentable como los que tenemos ahora”.

Asimismo -acotó el asambleísta- con la consulta popular hay que quitarle al Consejo de Participación Ciudadana las facultades de elegir a las autoridades de control.

Artículo 79 de la Constitución

Para Villavicencio, el principal problema del Estado ecuatoriano y la sociedad es la contaminación del narcotráfico en todos los niveles. Por eso es necesario garantizar la extradición de narcos a los países que los requieran, pero actualmente el artículo 79 de la Constitución lo prohíbe: "En ningún caso se concederá la extradición de una ecuatoriana o ecuatoriano. Su juzgamiento se sujetará a las leyes del Ecuador", señala la norma.

"Lo mismo con los delincuentes de cuello blanco (...) Esta es la mejor guerra contra el narcotráfico", manifestó el legislador.


Intermedia ecuador radio

Como tú la querías...

Noticias, deportes, música y entretenimiento 

Escúchanos en www.intermediaecuador.com

 


Añadió que hace tres meses le entregó a Lasso la propuesta de consulta popular. "Conozco que el Presidente tiene aproximadamente perfiladas 20 preguntas, trabajadas con abogados".

Fuente. Ecuavisa 

newsletter

 

Subscríbete
recibirás todas nuestras últimas informaciones y novedades.