Alerta de amotinamiento en la cárcel de Turi en Azuay

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad (SNAI) confirmó de una alerta de amotinamiento en el Centro de Privación de Libertad N° 1 en Azuay, más conocido como cárcel de Turi.

De acuerdo con información de la institución, divulgada a través de redes sociales, tras la alerta las autoridades del centro, la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y Gobernación de Azuay conforman el Puesto de Mando Unificado para articular estrategias ante el "posible hecho adverso".

En este centro ya hubo un enfrentamiento entre bandas que dejó 20 muertos, específicamente se trató de una disputa de la organización delictiva 'Los Lobos'. El Gobierno resolvió trasladar a algunos líderes de esas organizaciones, hacia la cárcel de La Roca en Guayaquil.

La crisis carcelaria en Ecuador deja más de 400 personas asesinadas en los centros de privación, el último evento fue en Santo Domingo, el pasado 18 de julio, con 13 muertos.

Al igual que en otras ocasiones, se trató de un enfrentamiento entre organizaciones delictivas y debido a la conformación de una nueva banda, disidente.

Fuente. Ecuavisa