El presidente de la Asamblea pide 'virar la página' y busca dialogar con el Ejecutivo

 

Virgilio Saquicela envió una carta al presidente Guillermo Lasso para lograr acuerdos

El presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela, llamó a "virar la página" e instó a que exista un diálogo entre el Ejecutivo y el Legislativo, en un discurso por la sesión solemne que conmemoró la fundación de Guayaquil, este 25 de julio de 2022.

A criterio de Saquicela, es necesaria la conformación de una comisión mixta integrada por representantes del Parlamento y el Gobierno para "lograr acuerdos mínimos". En ese sentido, anunció que este lunes envió una carta al presidente de la República, Guillermo Lasso.

"No se puede seguir produciendo leyes en beneficio de Ecuador y que sean vetadas", Virgilio Saquicela

El Reclamo del Presidente de la Asamblea se debe a la objeción total de la derogatoria a la Ley Humanitaria, por parte del presidente Guillermo Lasso. Ese proyecto fue aprovado con 109 votos.

Saquicela resaltó el trabajo de la Asamblea, recordó, por ejemplo, que aprobaron las reformas a la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI) que permite el incremento de los salarios de los docentes, aunque el Gobierno ha insistido en la falta de presupuesto para cumplir con ese objetivo.

También aprovechó su intervención para comprometerse a legislar para que los pueblos y nacionalidades obtengan regalías de la extracción, así como la reforma labora.

El titular del Legislativo se atribuyó el acuerdo al que llegaron las organizaciones sociales y el Gobierno, tras 18 días de paro nacional. "Convocamos al diálogo (...) y sea posible un acuerdo de paz".

Fuente. Ecuavisa