Chile: ‘No tiene sentido ir al TAS, hay que concentrarse en un nuevo proceso’

La FIFA se pronunció y Ecuador salió libre ante la denuncia levantada por la Asociación Nacional del Fútbol Profesional (ANFP) de Chile por presuntas irregularidades en la nacionalidad de Byron Castillo. Ante ello, los dirigentes del fútbol chileno consideran que su federación debería dejar de lado este caso y preocuparse para un próximo proceso eliminatorio.

Los directivos del futbol de Chlile señalaron que apelarán la decisión que hizo pública la FIFA el pasado viernes y advirtieron que acudirán en última instancia al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para lograr su objetivo de clasificar al Mundial de Qatar 2022 por la vía administrativa.

“No tiene mucho sentido. Chile debe concentrarse en el nuevo proceso, en el recambio, en buscar un grupo de jugadores que sea la base para el próximo periodo y darle todo el apoyo y posibilidades al entrenador para que lo haga. Cualquier tipo de acción está de más a estas alturas”, expresó Lorenzo Antillo, presidente de Audax Italiano.

“Me parece que no va a ser muy distinto el resultado y que Chile no debiera hacerlo, más allá de que entiendo que sea un deber del presidente de la federación el tener que hacerlo”, agregó el dirigente en declaraciones recogidas por diario El Mercurio de Santiago.

En tanto que Jorge Contador, directivo de Coquimbo Unido, considera que hay que dejar de “exponer” al balompié araucano. “Creo que es suficiente con eso (denunciar ante FIFA). No seguiría exponiendo al fútbol chileno”, añadió el titular del club chileno.

Por otra parte, Luis Baquedano, gerente de Unión Española, recalcó: “Hay que ir al TAS, debemos recurrir a todas las instancias, porque si no, quedamos mal”. “Tenemos la convicción de que tenemos la razón. Hemos tenido al frente los antecedentes y Eduardo Carlezzo es un abogado de mucho prestigio”, añadió.

Fuente. El telégrafo