Se realizaron controles en las inmediaciones de los recintos electorales.

El domingo 21 de abril, 84 efectivos pertenecientes al Cuerpo de Agentes de Control Municipal llevaron a cabo recorridos en los espacios públicos adyacentes a los recintos electorales del cantón Riobamba, durante el desarrollo de la Consulta Popular y Referendo Constitucional en todo el país.


Previamente a este despliegue de agentes, se llevaron a cabo diversas reuniones y mesas de trabajo con la Dirección Provincial del Consejo Nacional Electoral de Chimborazo, la Policía Nacional, los Agentes Civiles de Tránsito y las Fuerzas Armadas, con el fin de coordinar las acciones y actividades de cada una de estas entidades para precautelar la integridad de los ciudadanos en materia de seguridad.


Fabián Codel, director de Policía y Control Municipal, mencionó que también se colaboró en la instalación de vallas en cada uno de los recintos electorales, facilitando así la movilidad de los votantes. Además, se llevó a cabo el control de todas las ventas informales, asignando espacios adecuados para la venta de diversos productos, mayormente alimentos preparados, para que puedan llevar a cabo su actividad económica sin interrumpir el desarrollo del proceso electoral.


Al concluir la Consulta Popular y Referendo Constitucional, no se reportaron novedades de importancia, gracias al trabajo conjunto que permitió garantizar la seguridad en el espacio público, contando también con la colaboración de los tres Comisarios Municipales e Inspectores.