La crisis energética del Ecuador obliga a Daniel Noboa a dar un paso atrás y mantener los cortes de luz programados en el Ecuador

 

La crisis energética obliga a mantener los cortes de luz en todo el país

La crisis energética del Ecuador obliga a Daniel Noboa a dar un paso atrás y mantener los cortes de luz programados en el Ecuador.

La crisis energética del Ecuador obliga al gobierno del presidente Daniel Noboa a dar un paso atrás y mantener los cortes de luz programados en todo el país, informó el Ministerio de Energía y Minas, la madrugada de este miércoles 17 de abril del 2024. Esta decisión se tomó pese al anuncio del primer mandatario de suspender los apagones y declarar en emergencia el sector eléctrico.

“Tras la declaratoria de estado de emergencia energética provocada por una crisis que tiene varios factores: climático, planificación, administrativa, corrupción histórica y luego de recabar información real de la situación en el sector eléctrico, el Ministerio de Energía y Minas dispone que se mantengan los cortes de energía a escala nacional, excepto hospitales y unidades educativas”, anunció la Cartera de Estado, en un comunicado.

El Comercio