Petro suspende el gabinete bilateral con Ecuador por la incursión del Gobierno en la Embajada de México

La noticia se da después de difundirse las declaraciones del presidente Daniel Noboa respecto a la incursión en la sede diplomática mexicana.

El presidente Gustavo Petro anunció este lunes 15 de abril, a través de su cuenta de X, de la suspensión del gabinete bilateral entre Colombia y Ecuador como respuesta a la incursión del Gobierno de Daniel Noboa a la Embajada de México en Quito para detener a Jorge Glas.

"Creo que lo sucedido en la embajada de México es muy grave. Reconstruir el derecho internacional es fundamental si se quiere la paz del mundo", escribió Petro, a la vez que reposteó una noticia que recogía las declaraciones de Noboa respecto al allanamiento a la sede diplomática.

"Yo no tengo remordimientos" o "Invitaré al presidente Obrador a comer un ceviche" fueron algunas de las expresiones del Primer Mandatario ecuatoriano en una entrevista con el medio australiano SBS News.

"Tenía una sentencia y tenía que estar en la cárcel y eso es lo que pensó nuestro Departamento de Justicia y también lo que pensó el poder judicial del Ecuador. Yo no tengo remordimientos", expresó.

El Gabinete Bilateral entre Ecuador y Colombia estaba previsto para el 25 de abril en Ipiales. De hecho, a inicios de este mes, la canciller Gabriela Sommerfeld viajó hasta Bogotá para afinar los preparativos de cara a ese encuentro.

Se preveía la participación de Daniel Noboa y Gustavo Petro.

LEA: El presidente de México defenderá su denuncia contra Ecuador, este martes 16 de abril, ante la Celac

Ecuavisa