El Bayer Leverkusen de Piero Hincapié se corona campeón de la Bundesliga

El Bayer Leverkusen, equipo en el que juega el ecuatoriano Piero Hincapié, se coronó este domingo 14 de abril de 2024 como campeón de la Bundesliga al derrotar por 5-0 al Werder Bremen. Su victoria lo hizo acumular una ventaja inalcanzable sobre sus contrincantes más cercanos, el Bayern Múnich y el Vfb Stuttgart.

Los goles del Leverkusen los marcaron Victor Boniface, de penal en el minuto 25, Granit Xhaka, en el minuto 60, y la tripleta de Florian Wirtz, en los minutos 68, 83 y 90 para su primer título de la Bundesliga.

La alineación inicial del Bayer Leverkusen generó cierta sorpresa ya que Xabi Alonso optó por dejar en el banquillo a tres jugadores que han sido claves a lo largo de la temporada que como Jeremie Frimpong, Wirtz y Alejandro Grimaldo.

Lea también:

En el lugar de Frimpong estuvo Nathan Tella; en el lugar de Wirtz Adli y en el puesto de Grimaldo, se destacó el ecuatoriano Piero Hincapie.

Hincapie tuvo la primera ocasión de gol en el minuto 8 con un remate que se estrelló contra el cuerpo del portero Zetterer.

Festejo en campo

Los seguidores del Bayer Leverkusen celebraron el primer título de su historia en la Bundesliga alemana de fútbol con una invasión de campo cantando «Viva España» en homenaje a su entrenador Xabi Alonso.

La invasión de campo estaba planeada con un corredor especial para los jugadores pero tuvieron que esperar para que no se realice antes del pitazo final.

Tras el cuarto gol, marcado en el minuto 83, algunos aficionados trataron de acceder al campo. Tras el quinto, en el minuto 90, el árbitro Hasmar Osmer prescindió de añadir el tiempo de descuento y dio por terminado el partido. 

Partidos pendientes

En la Europa League se medirá el jueves 18 de abril en Londres al West Ham en la vuelta de los cuartos de final, después de encarrilar la eliminatoria con un triunfo 2-0 en Alemania. En la Copa de Alemania, el Leverkusen será el gran favorito en la final del 25 de mayo en Berlín contra el Kaiserlautern, una formación de la segunda división.

Esa final de Copa se jugará tres días después de la final de la Europa League en Dublín, en lo que puede ser un broche de oro a una temporada inolvidable.

Ficha técnica del cotejo:

  • Bayer Leverkusen: Hradecky; Tapsoba, Tah, Kossonou; Tella (Frimpong, 62), Xhaka (Palacios, 77), Andrich, Hincapie (Grimaldo, 77); Hoffmann, Boniface (Schick, 62), Adli (Wirtz, 46).
  • Werder Bremen: Zetterer; Malatini, C.Gross, Veljkovic; Weiser, Lynen, Agu; Schmid, Bittencourt (Hansen-Aaoren, 77); Woltemade, Ducksch.
  • Goles: 1-0 (min 25, Boniface de penalti), 2-0 (min, 60, Xhaka), 3-0 (min 68, Wirtz), 4-0 (min 83, Wirtz), 5-0 (min 84, Wirtz)
  • Árbitro: Harm Osmers. Amonestó a Adli, Hincapié, Bittencourt
  • Incidencias: partido de la jornada de la Bundesliga disputado en la BayArena de Leverkusen.

Teleamazonas