MSP conmemoró el Día Mundial de la Salud con actividades físicas en Cotopaxi, Chimborazo, Tungurahua y Pastaza

Con el lema “Mi salud, mi derecho”, las cuatro provincias que conforman la Coordinación Zonal 3 conmemoraron el Día Mundial de la Salud 2024. Varias actividades se enfocaron hacia el impulso de prácticas saludables como principal estrategia para prevenir de enfermedades.

Durante el mes de abril, se desarrollaron caminatas, ciclo paseos, bailoterapia, ferias de salud, entre otras. Estas jornadas buscaron incidir en la toma decisiones informadas frente a alimentación, salud mental y prevención de enfermedades. En todas se recalcó con énfasis el acceso a la salud como un derecho fundamental.

Ruth Naranjo, coordinadora Zonal 3 Salud, durante el ciclo paseo organizado en Riobamba este 12 de abril, junto a funcionarios públicos y privados, insistió en que la actividad física diaria, combinada con una alimentación saludable, es el mejor paso hacia prevenir enfermedades. “Una comunidad con hábitos saludables permitirá disminuir el riesgo de morbilidad”, acotó.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) trabaja de manera coordinada con organismos internacionales, academia, sociedad civil y sectores afines al campo de la salud, con el objetivo de crear nuevas políticas públicas a favor de los 18 millones de ecuatorianos.

La Coordinación Zonal 3 de Salud te invita a sumarte a un estilo de vida activo. Recuerda que tu salud es tu derecho y tu responsabilidad.