Gigante. Neisi Dajomes clasifica a París 2024 con dos medallas de oro en Tailandia

La ecuatoriana aseguró el cupo a París 2024 con una impecable participaciónNeisi Dajomes clasificó a los Juegos Olímpicos con tres medallas en el Mundial de Levantamiento de Pesas de Phuket, Tailandia, este martes 9 de abril del 2024.

La campeona olímpica de halterofilia tenía que superar la marca de Tamara Salazar, quien se presentó en el Mundial pero no participó.

Dajomes era parte de la división de los 81 kilogramos de la categoría femenina, donde consiguió un doblete de oro. En el arranque hizo tres intentos increíbles y levantó un total 123 kilogramos, mientras que en envión se llevó el bronce con 146 kilogramos y en el total sumó 269 kilogramos para su segunda medalla dorada.

Con una enorme sonrisa y su característica pañoleta en la cabeza subió al podio para escuchar una vez más las notas del Himno Nacional en una competencia internacional.

Lea también:

«Por primera vez se escucharon las sagradas notas del Himno Nacional del Ecuador, gracias a las medallas de oro conseguidas en el Mundial de Levantamiento de Pesas de Phuket, Tailandia, por nuestra campeona Neisi Dajomes«, escribió el Comité Olímpico Ecuatoriano.

Teleamazonas