Abril: mes de matriculación para vehículos con placas terminadas en 3

Desde el 1 de abril, se ha dado inicio al proceso de matriculación para los propietarios de vehículos cuyas placas finalizan en el dígito 3. Para llevar a cabo este trámite, se requiere haber cancelado los tres rubros correspondientes: el valor de la matrícula, que puede ser efectuado en cualquier banco o cooperativa; el rodaje municipal y del Consejo Provincial; y reservar turno a través de la página web: www.gadmriobamba.gob.ec.


Byron Domínguez, jefe de la agencia de matriculación, explicó que los dueños de vehículos con el dígito 3 deben cumplir con el proceso de matriculación durante el mes de abril. Asimismo, aquellos interesados en adelantar el trámite pueden hacerlo sin inconvenientes, y aquellos que no pudieron matricular en meses anteriores también tienen la oportunidad de hacerlo ahora.

Durante los primeros días, la afluencia de personas ha sido normal, ya que se cuenta con cinco ventanillas para los trámites administrativos, lo que garantiza una atención rápida y eficiente. Además, los vehículos de los años 2022, 2023 y 2024 están exentos de la revisión vehicular. Después de realizar los pagos correspondientes, los propietarios pueden dirigirse directamente a las ventanillas para finalizar el trámite de matriculación, o pueden acudir a la oficina de movilidad ubicada en el edificio del ex colegio Salesianos, frente al mercado "La Merced".


Según las estadísticas, en febrero se matricularon un total de 5,887 vehículos, y en marzo, 5,898. Se espera que en abril la cifra sea similar o incluso superior. La autoridad recomienda realizar el pago de la matrícula con 24 horas de anticipación y consultar las multas en la página de la ANT, para evitar ser rechazados por el sistema y tener que esperar otro día para el proceso de matriculación.


Finalmente, se invita a los propietarios a acudir al inicio de cada mes para evitar congestiones al final, ya que algunas personas suelen llegar los días 30 o 31, lo que genera problemas debido al alto número de vehículos.