Detienen a un implicado en la masacre de Puerto López, Manabí

Un implicado en la masacre de Puerto López fue detenido. La Policía informó este sábado 30 de marzo del 2024 que el hombre está relacionado con las cinco muertes violentas ocurridas en la comunidad de Ayampe, en la provincia de Manabí.

A través de su cuenta oficial de X, detallaron que durante la operación se decomisaron 6 fusiles, 2 pistolas, 51 alimentadoras, cartuchos, material explosivo y otros indicios relacionados con el crimen.

Las autoridades señalaron que la detención se logró como resultado de las investigaciones llevadas a cabo por la Policía Nacional, y que al momento continúan con las operaciones para ubicar y capturar a los demás presuntos participantes del suceso violento.

Fueron en total 20 personas las que irrumpieron en el hotel para perpetrar el crimen. La Policía sospecha que una banda narcodelictiva que opera en Santa Elena y el sur de Manabí podría estar detrás de este hecho.

En respuesta a estos acontecimientos, el presidente de la República, Daniela Noboa, expresó que lo sucedido en Santa Elena y Manabí es un recordatorio de que la batalla contra el narcoterrorismo en el Ecuador continúa. «Esta es una muestra de que el narcoterrorismo y sus aliados están buscando espacios para atemorizarnos, pero no lo lograrán. Mi solidaridad con las familias que han sido víctimas de la violencia de los terroristas que pretenden acabar con nuestro país», dijo a través de sus redes sociales.

La noche del pasado jueves 28 de marzo, personas armadas ingresaron a un hotel en Puerto López y secuestraron a 11 huéspedes. Las víctimas fueron vendadas y obligadas a salir del establecimiento. El viernes por la tarde, la Policía confirmó que cinco miembros del grupo de turistas fueron encontrados sin vida entre la maleza cerca de la carretera Puerto López – Santa Elena.

Teleamazonas