Esto es lo que se conoce del asesinato de cinco turistas en Puerto López, Manabí

Hay conmoción en la comunidad de Puerto López, en la provincia de Manabí, tras el brutal asesinato de cinco turistas ocurrido el viernes 29 de marzo de 2024. Según las autoridades policiales, detrás de este acto atroz estaría una organización narcodelictiva que opera en las regiones de Santa Elena y el sur de Manabí.

El grupo de turistas, compuesto por seis adultos y cinco menores de edad, provenía de Pedro Carbo, en la provincia de Guayas, y había llegado a Puerto López la tarde del jueves 28 de marzo. Alrededor de las 20:00 a 21:00 horas, se hospedaron en uno de los hoteles de esta zona turística.

Poco después, alrededor de 20 individuos armados irrumpieron en el hotel y secuestraron a los 11 huéspedes. Los secuestradores vendaron los ojos de las víctimas y las obligaron a salir del establecimiento.

Lea también:

La mañana del viernes, la Policía recibió la alerta y activó los protocolos de búsqueda. Por la tarde, se confirmó que cinco miembros del grupo de turistas fueron encontrados sin vida entre la maleza, cerca de la carretera que conecta Puerto López con Santa Elena.

Según el coronel Richard Vaca, comandante de la Zona 4 de la Policía, «En este momento, Puerto López está sitiado, está intervenido, para lograr las intervenciones». Además, informó que dos equipos de combate de las Fuerzas Armadas se encuentran en el lugar para continuar con las investigaciones.

El jefe policial añadió que, según información preliminar las víctimas no tienen antecedentes penales y que «se presume que se trataría de una confusión entre organizaciones criminales». «Los agresores aparentemente habrían confundido a los turistas con sus adversarios en la disputa por el control del microtráfico en la zona», dijo Vaca.

Teleamazonas