ECUADOR. Comandante de FF. AA.: ningún acto violento será tolerado

Este martes, 26 de marzo de 2024, se registraron enfrentamientos en el de Palo Quemado, Cotopaxi. Las imágenes de este hecho se compartieron en redes sociales y al respecto el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (FF.AA.), Jaime Vela, sostuvo que “ningún acto que pretenda -bajo la fuerza o la intimidación- obligar a la sociedad a actuar en contra de su voluntad será tolerado”.

El Comandante informó que “un grupo organizado, equipado con armas altamente peligrosas, bombas molotov, escudos metálicos y artefactos explosivos improvisados, han herido a varios miembros de la fuerza pública y destruido propiedad privada, en el sector de Palo Quemado, Cotopaxi”.

Acto que rechazó ya que, en los últimos días, el país ha recibido ataques muy fuertes y ha perdido valiosas vidas tanto de civiles como miembros de la fuerza pública. “Este ataque me obliga a recordar a la ciudadanía que un acto terrorista es aquel que tiene como objetivo causar la muerte o lesiones físicas contra cualquier persona o cuando el propósito es intimidar a una población”, señaló Vela.

Finalmente, el comandante Jaime Vela aseguró que el Bloque de Seguridad (integrado por las FF.AA. y la Policía Nacional) continuarán son su trabajo y “compromiso de velar por la seguridad y la paz en todo el territorio ecuatoriano, respetando los derechos humanos”.

El telégrafo