El Papa Francisco llegará al Ecuador?

El Papa Francisco podría llegar a Ecuador en septiembre de 2024. Así lo informó el presidente de la Asamblea, Henry Kronfle, El funcionario se refirió a la posible visita del Papa a nuestro país. 

“Viene el papa posiblemente al Ecuador en septiembre para un gran evento internacional que va a hacer el Vaticano y es muy importante coordinar esa visita y los detalles y conversé en ese sentido con el cardenal de Barcelona, que es uno de los consejeros más importantes del papa”, señaló en una entrevista radial. 

El evento al que el papa Francisco podría asistir es el Congreso Eucarístico Internacional, programado para realizarse entre el 8 y el 15 de septiembre. 

EL TELÉGRAFO conversó con representantes de la Iglesia Católica del Ecuador y señalaron que la visita aún no se ha confirmado. “La posibilidad está allí pero dependerá de la salud (del Papa Francisco). Si está bien vendrá para la misa de clausura, nada más. Pero si los médicos valoran y dicen que no, pues enviará un delegado”, señalaron.

El Papa Francisco visitó Ecuador en 2015. El máximo líder de la Iglesia Católica recorrió Quito y Guayaquil.

El telégrafo