Radiación UV muy alta y extremadamente alta en varias provincias del país, este 7 de marzo de 2024

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) advirtió a la ciudadanía que las provincias de Pichincha e Imbabura tendrán un índice de radiación ultravioleta extremadamente alto este jueves 7 de febrero de 2024.

En cambio, en Esmeraldas, Santa Elena, Carchi, parte de Sucumbíos, Pastaza y Morona Santiago. También en Napo, Tungurahua, Cotopaxi, Chimborazo, Cañar, Azuay, Loja e incluso en  Galápagos experimentarán niveles muy altos de radiación UV.

En el resto de provincias del país, la radiación ultravioleta será alta. A través de sus redes sociales la institución publicó un gráfico en el que se detalla este pronóstico.

Lea también:

En su informe, el organismo no ha reportado ninguna provincia con niveles bajos o moderados de radiación ultravioleta en el país para el 7 de marzo de 2024.

Por esta razón, el Inamhi recomendó evitar la exposición al sol en áreas con niveles de radiación ultravioleta muy altos o extremadamente altos, especialmente entre las 10:00 y las 15:00.

 Además, se aconsejó a las personas utilizar protector solar, sombrero o gorra, ropa ligera con mangas largas y gafas de sol.

Teleamazonas