Asesinato Fernando Villavicencio: el movimiento Construye pide aplazar el debate presidencial hasta escoger a su candidato

Tras el asesinato de Fernando Villavicencio, el movimiento Construye debe escoger un nuevo candidato a la Presidencia.

Representantes del movimiento Construye dieron declaraciones en el Hotel Quito, en el norte de la ciudad, este 10 de agosto de 2023, donde hubo un fuerte resguardo policial, tras el asesinato de Fernando Villavicencio. Estuvo la candidata a la vicepresidencia, Andrea González, con chaleco antibalas; el candidato a asambleísta Patricio Carrillo y el director nacional de la campaña de Villavicencio, Antonio López.

"Estamos profundamente dolidos", dijo la candidata vicepresidencial e hizo un llamado a la unión de las fuerzas políticas. Pidió no difundir noticias falsas y dijo que Villavicencio "es irremplazable".

Pidió colgar una bandera blanca y convoco a una velada con camisetas blancas y velas, sin especificar dónde.

Patricio Carrillo se refirió al repudiable hecho como un magnicidio y un acto de terrorismo. Hizo un llamado al silencio político, es decir, pidió a los demás candidatos que no se pronuncien al respecto. 

También dijo que se tomarán su tiempo para decidir al próximo reemplazo de Villavicencio, Carrillo aseguró que tomarán la decisión en una gran Asamblea.

Antonio López pidió al Consejo Nacional Electoral (CNE) que por un principio de igualdad se difiera el debate presidencial."Nosotros nos retiraremos a guardar nuestro luto, un luto sagrado de la familia y la militancia”, aseguró

Construye debe decidir el reemplazo de Villavicencio

El Código de la Democracia establece que, ante la muerte de un candidato, la organización política tienen la obligación de escoger un nuevo postulante.

El atentado ocurrió a pocos días de las elecciones para escoger al próximo Presidente y a cuatro del debate presidencial, en el que obligatoriamente deben participar todos los candidatos.

Lea también: Cámaras de seguridad captaron la llegada de uno de los presuntos asesinos a Flagrancia

Fuente. Ecuavisa