Miguel Santos Burgos, director de Ordenamiento Territorial de Durán, fue asesinado

El ataque que cobró la vida de tres personas, entre ellas Miguel Santos, se produjo en las cercanías del edificio del Registro de la Propiedad de Durán.

Miguel Santos Burgos, quien ostentaba el el cargo de director general de Planeamiento, Ordenamiento y Terreno del Municipio de Durán, fue asesinado la tarde de este jueves 3 de agosto.

Le puede interesar: Durán reporta un promedio de cuatro muertes violentas por día desde junio de 2023

Fue víctima de un ataque armado en el que otras dos personas más fallecieron, en las cercanías del edificio del Registro de la Propiedad, en la Cdla. Abel Gilbert 3.

El funcionario salía de su lugar de trabajo en un taxi cuando fue interceptado. Santos, el conductor del vehículo y un motociclista que se encontraba cerca de ellos fallecieron.

PUBLICIDAD

MAXX NET INTERNET 

Luis Chonillo, alcalde de Durán, confirmó este suceso en sus redes sociales.

Señaló que Durán se encuentra de luto "por la partida de un gran líder, cuyo compromiso y dedicación dejaron una huella imborrable".

Este asesinato se produce en medio de una alza de violencia que vive el país estado de excepción que tiene esta ciudad de Guayas, junto a las provincias de Los Ríos y Manabí.

Tras conocerse este crimen, el Municipio de Durán indicó que suspenderán toda sus actividades y servicios de atención al usuario hasta el 6 de agosto.

Lea también: El Complejo Judicial de Durán laborará en modalidad de teletrabajo por amenazas y actos de intimidación

Amenazas y ataques a funcionarios de Durán

El 10 de julio pasado Chonillo afirmó que todos los directores municipales de Durán han sido amenazados de muerte. En esa ocasión señaló que 3 funcionarios municipales han renunciado por tales intimidaciones.

En ese momento el burgomaestre contabilizó cuatro atentados contra la municipalidad. El primero de ellos fue el 15 de mayo, cuando se produjo una balacera que impidió la instalación de la primera sesión del nuevo Concejo Cantonal. Dos agentes policiales, que defendieron la vida de Chonillo, fallecieron.

También se cuenta un ataque de explosivos a las instalaciones de Autoridad de Tránsito de Durán (ATD), y una amenaza verbal al director de esta institución.

Otro crimen que marcó a Durán fue el asesinato del fiscal Leonardo Palacios afuera del edificio de la Fiscalía.

Fuente. Ecuavisa