Inició capacitación para delegados de organizaciones políticas que auditarán las Elecciones Anticipadas 2023

Desde este 07 de julio y hasta el 15 de agosto, los representantes de las organizaciones políticas acreditados ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), se capacitarán sobre el Plan de Auditorías de las Elecciones Presidenciales, Legislativas Anticipadas 2023, y Consultas Populares del Yasuní y Chocó Andino.

En la primera jornada participó el vicepresidente del CNE, Enrique Pita García, quien destacó la apertura de la institución a los actores del proceso democrático. “Atenderemos todas las observaciones que presenten las organizaciones políticas a través de sus delegados”, dijo la autoridad electoral.

En ese sentido, el consejero José Cabrera Zurita, ratificó la transparencia con la que se están cumpliendo los hitos del calendario electoral. “Brindamos todas las facilidades para que las organizaciones políticas cuenten con la información necesaria”, enfatizó.

Del proceso de auditoría participaron catorce organizaciones políticas: siete nacionales y siete provinciales, que estarán presentes en todas las etapas del proceso democrático, ratificando así la transparencia y eficiencia de los comicios.

Fuente. CNE